El Teatro Regio fue escenario de la entrega de los Premios Lola Mora 2024, donde se reconoció a figuras destacadas que, a través de su trabajo en medios de comunicación, promovieron la igualdad de género y oportunidades para las mujeres durante 2023. Entre las galardonadas, María O’Donnell fue reconocida por su labor periodística en radio, mientras que Gisela Busaniche recibió el premio en televisión. Sofía Martínez fue distinguida en el ámbito deportivo y Luciana Rubinska como mejor conductora. También se destacaron Hinde Pomeraniec en gráfica y Dolores Fonzi como directora de Blondi, premiada como la mejor película del año.
Luciana Geuna, periodista de investigación en TN, recibió el premio por su compromiso con la información rigurosa y el tratamiento responsable de temas sensibles, consolidándose como una voz relevante en los medios. Otras ganadoras incluyeron a María Florencia Freijo como creadora de contenido en redes sociales y a Pilar Dibujito como mejor ilustradora. También se otorgaron distinciones a «Duquesas», un programa de streaming de Luzu TV, y al podcast Las Pibas Dicen. En el ámbito de la publicidad, se premió la campaña «Posters» de YPF, mientras que la categoría de bien público destacó a «El arte del autoexamen» de MACMA.
Se entregaron menciones especiales, como el reconocimiento a la Red de Editoras de Género por su trabajo en la visibilización y prevención de la violencia digital hacia mujeres con voz pública, galardón otorgado por agencias internacionales como UNICEF, ONU Mujeres y PNUD. La ceremonia también destacó a Radio UTEDYC en la categoría revelación y a Eglis Giovanelli con un premio a la trayectoria. Más de 16.000 personas participaron en la votación pública, que se realizó en línea y en sedes comunales, reflejando el interés ciudadano por esta celebración.
Carolina Barone, subsecretaria de la Mujer, subrayó el aporte de las premiadas a una representación más equitativa de las mujeres en los medios, resaltando su esfuerzo en contextos desafiantes. «Queremos que esta ceremonia sea un momento de encuentro y celebración para reconocerlas», expresó. El evento reafirmó el compromiso de los Premios Lola Mora con la construcción de una imagen positiva de las mujeres, promoviendo un trato justo en todas las formas de representación mediática.