• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 11 de julio de 2024

Y esta vez es mucho más intenso que el primero del año y todos los de cinco años anteriores.

Fotos GCBA

Se incrementó en un 120% la cantidad de equipos de la Red de Asistencia recorriendo las calles. En las últimas 72 horas, 250 personas aceptaron refugiarse en los Centros de Inclusión Social.

Cada noche, con más de 600 personas trabajando, se despliega el Protocolo Invernal. El primer objetivo es brindar una respuesta inmediata e integral a las personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas.

Vecinos pueden pedir atención para personas en situación de calle o en emergencia social a través de la Línea 108 y del BOTI de la Ciudad (11-5050-0147).

La Red de Atención opera los 365 días del año y las 24 horas del día. En estos días fríos se intensifican los patrullajes, especialmente en áreas críticas como plazas, estaciones de subte y zonas de mucho tránsito, para que las personas en situación de calle accedan a los Centros de Inclusión (CIS) y se protejan del frío. Se provee de alimentos calientes, elementos de higiene y ropas de abrigo. Hay más de 60 móviles de la Red de Atención y equipos de a pie del Ministerio de Desarrollo Humano recorriendo la Ciudad.

Los 47 Centros de Inclusión Social funcionan las 24 horas y se trabaja en cada caso para que las personas en calle puedan retomar un proyecto de vida. Hay más de 4.000 lugares disponibles.

Los equipos se ampliaron con 20 socorristas que monitorean los casos de personas que no aceptan ir a los Centros de Inclusión Social. Se duplicaron los móviles que operan durante los fines de semana.

Más de 4.000 plazas están disponibles en los 47 CIS de la Ciudad. Más de 60 móviles participan en el operativo extraordinario. Se cuenta con 600 trabajadores, incluyendo operadores, trabajadores sociales, psicólogos y voluntarios. Las recorridas en las calles de la Ciudad se realizan las 24 horas, reforzadas en la franja horaria de entre las 19 y las 3 de la madrugada con equipos profesionales de la Red de Atención. Se incrementó un 80% las raciones de comida distribuida, junto a frazadas y otros insumos como gorros, guantes y remeras térmicas.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *