• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 18 de julio de 2024

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación sigue con su ciclo «Novena Musical 2024», presentando su quinto concierto «Distintas notas, una sola Nación». Este evento se llevará a cabo el sábado 13 de julio a las 19.30 en la Basílica de San José de Flores, ubicada en Av. Rivadavia 6950, CABA, conocida por ser la iglesia de la infancia del Papa Francisco.

El repertorio incluirá obras del argentino Washington Castro y del danés Carl Nielsen en la primera parte, seguidas por piezas de Richard Wagner y Edvard Grieg en la segunda.

El director invitado será Sergio Catelani, egresado en Dirección Orquestal de la Pontificia Universidad Católica Argentina y violinista de la Orquesta de Cámara del Congreso desde 2010.

La «Novena Musical» continuará en distintas iglesias católicas de Buenos Aires hasta fin de año, además de la temporada oficial en el Palacio Legislativo el último lunes de cada mes. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.

Dirigida por Sebastiano De Filippi y compuesta por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara del Congreso ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y cuenta con 34 temporadas en su haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *