• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 19 de julio de 2024

Buenos Aires Impulsa los eSports

JM

Buenos Aires ha lanzado el programa BA Gaming 2024 con la misión de potenciar la industria de los eSports y consolidar su posición como líder tecnológico en América Latina.

Este innovador programa incluye la creación de la Academia de Entrenamiento para gamers, una plataforma virtual que brinda capacitación y profesionalización a los jóvenes. Además, se han habilitado espacios especializados para prácticas competitivas, conocidos como Gaming Labs.

“Los videojuegos y los eSports son más que un entretenimiento, son una industria significativa. BA Gaming tiene como objetivo fomentar esta industria y posicionar a la Ciudad como líder en Latinoamérica en videojuegos, eSports y tecnología”, declaró Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, durante un encuentro con destacados referentes del sector en Palermo. Lo acompañaron Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital; Fabian Turnes, secretario de Deportes; y el legislador Darío Nieto.

Macri también subrayó: “La industria de los videojuegos ofrece grandes oportunidades de crecimiento para el talento local, permitiendo a los jóvenes desarrollarse y crear nuevas posibilidades de empleo”.

La Academia de Entrenamiento está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y abarca áreas como la introducción a los eSports, estrategias de juego, nutrición y psicología deportiva.

Los Gaming Labs están ubicados en diversas sedes: Leviatán en Humboldt 1667, Hawks en Cullen 5258, Maycam Evolve en Ladines 3427, Sim Arg en Ceretti 2161, KRÜ Sports en Costa Rica 6000, Furious Gaming en Av. Santa Fe 1970 y Racket en Av. Alsina 1450.

El 16 de junio, Buenos Aires fue la sede de la final de la Fire League, uno de los torneos de eSports más prestigiosos a nivel mundial. Este año, la ciudad también albergará y patrocinará seis eventos regionales e internacionales, incluyendo el BA Gaming Summit. En agosto, se celebrará la tercera edición de la Copa BA Gaming, que reúne a jóvenes de todo el país para competir en League of Legends (LOL), Free Fire y Counter Strike. Asimismo, se llevará a cabo la tercera edición de la Academia de Entrenamiento y en septiembre, el Bootcamp BA Gaming, un día de intenso entrenamiento para 40 jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *