• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 19 de julio de 2024

El Coro Nacional de Música Argentina cantará Himno, Aurora y Misa Criolla el 8 de julio en Pasos Perdidos.

Para conmemorar el Día de la Independencia de Argentina, la Secretaría de Cultura de la Nación del Ministerio de Capital Humano ha anunciado un concierto especial del Coro Nacional de Música Argentina. Este evento se llevará a cabo el lunes 8 de julio a las 19.00 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El maestro Guillermo Tesone dirigirá al coro en un repertorio compuesto por piezas emblemáticas de la música nacional. El concierto contará con el acompañamiento de la pianista Hae Yeon Kim y la participación de solistas destacados como Ana Escalada en bandoneón, Martín Díaz en guitarra, Javier Lezcano en bajo, Cecilia Vega en charango y Matías Tomasetto en percusión.

Entre las piezas que se interpretarán se encuentran el Himno Nacional en una versión coral de Vivian Tabbush, «Aurora» de Ettore Panizza con letras de Héctor Cipriano Quesada y Luigi Illica, y la icónica «Misa Criolla» de Ariel Ramírez.

El Coro Nacional de Música Argentina (CONAMA), dependiente de la Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación, tiene como objetivo principal preservar y promover el patrimonio musical argentino. Su programación incluye una amplia variedad de géneros y estilos del repertorio coral argentino, tanto académico como popular, y realiza interpretaciones a cappella, con acompañamiento instrumental y sinfónico.

Integrado por cantantes profesionales con una destacada trayectoria en la música coral de cámara, el coro es frecuentemente convocado para estrenar composiciones complejas y significativas, tanto nacionales como internacionales. A lo largo de su trayectoria, el CONAMA ha presentado numerosas obras en primera audición, como la “Misa Tango Argentina” de Zárate y Fernández, y “Cantos ancestrales mapuches” de Nicolás Mazza, entre otras.

Este año, el coro ha realizado varios conciertos con directores invitados y llevó a cabo su primera gira a la Provincia de Chubut en julio. La participación del coro en eventos nacionales e internacionales subraya su compromiso con la difusión y la puesta en valor de la música coral argentina.

Qué interpretará el coro:

Himno Nacional, Música de Blas Parera y letra Vicente López y Planes, en la versión coral de Vivian Tabbush.

Aurora, extracto de la ópera de Ettore Panizza, Héctor Cipriano Quesada y Luigi Illica.

Misa Criolla, de Ariel Ramírez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *