• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 22 de febrero de 2024

El Año Nuevo Chino se celebra hoy en Plaza Parques Nacionales Argentinos, en Av. Figueroa Alcorta y Echeverría. Comienza a las 5 de la tarde.

BA CELEBRA AÑO NUEVO CHINO

El año del Dragón de madera comenzará su celebración, hoy a las 17.00. Por el calor, se decidió no convocar al público en las horas más sofocantes. El evento se extenderá hasta las 22.00

Ya todos sabemos que el Año Nuevo Chino es la festividad más significativa para su comunidad. Está presente en todo el mundo y en la Ciudad de Buenos Aires está incorporada como tradición porteña.

Vecinos y turistas podrán acercarse a compartir este acto cultural del milenario pueblo. Este año del Dragón de Madera trae el número 4722.

Habrá casi 50 stands de gastronomía, artesanías y servicios culturales.

Muchas personas han asegurado que no hay como la fiesta del Año nuevo Chino para probar los mejores chaw fan, pollo agridulce y chop suey de Buenos Aires. La atractiva repostería de los chinos es ítem aparte.

Se suman objetos feng shui y indumentaria típica. Se podrá aprender su caligrafía, asistir a la ceremonia del té y a charlas de medicina tradicional china.

AÑO NUEVO CHINO 1

 

 

año nuevo chino 3

Habrá varios espectáculos. El dragón del acceso al barrio, las muestras de artes marciales, las danzas, el vestuario, el Chikung, el Tai Chi y la música con instrumentos tradicionales chinos, serán protagonistas.

Auspicia la Embajada de la República Popular China en Argentina.

Organizan:

  • Colectividad China en Argentina
  • Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Phoenix Dorada International Media Company

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *