• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 29 de abril de 2024

giornata internazionale solidarietà

En la Argentina estamos negados a comprender que en las mismas fechas en las que nosotros conmemoramos hechos dolorosos, el mundo está prestándole atención a temas de singular importancia y nos mira esperando saber cuándo estaremos participando con ellos y colaborar en esos temas.
Ya sabemos: el 20 de diciembre es para nosotros una de esas fechas dolorosas. Pero vaya si no es necesario poner atención a lo que el mundo nos está pidiendo en esta fecha.
Los detalles

Los 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005 (con la Res. 60 /209) que identifica la solidaridad como uno de los valores fundamentales y universales que debería ser la base de las relaciones entre los pueblos.

Con motivo del día internacional de 2011, el Secretario General Ban Ki-moon afirmó, en su mensaje habitual, la necesidad de que todas las naciones colaboren y sean solidarias entre sí, para trabajar juntas por objetivos comunes en para construir un futuro más seguro y próspero para todos. La solidaridad, añadió, debe ser la base en la búsqueda de soluciones globales.

En la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, los gobiernos se comprometieron a implementar acciones para la erradicación de la pobreza como un imperativo ético, social, político y económico.

En 2002, la Asamblea General estableció el Fondo de Solidaridad Mundial con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países en desarrollo, particularmente entre los segmentos más pobres de la población.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana sirve para recordar a todos la importancia de la solidaridad para lograr acuerdos internacionales sobre desarrollo social, incluidos programas de acción de conferencias internacionales y acuerdos multilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *