• Diario 5 -Buenos Aires, martes 23 de julio de 2024

Meta Mate

PorEric Udart

Nov 30, 2023

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate en nuestro país.

¿Por qué el 30 de noviembre?

Tomar mate es más que simplemente beber una infusión caliente a la que se le atribuye “la fuerza del café, los beneficios para la salud del té y la euforia del chocolate”. A escala cultural, el mate para la Argentina, el Uruguay y el Paraguay, es lo que las ceremonias del té son para el Japón. El mate es sinónimo de amistad, unión y compartir. Según el Boletín Oficial, se eligió el 30 de noviembre para conmemorar la fecha del natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas, el primer gobernador indígena argentino a principios del siglo XIX.

Algunos de los beneficios de tomar mate son: Aumenta los niveles de energía, potencia las funciones mentales, está cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes, estimula el sistema inmunológico, ayuda a perder peso, mantiene nuestro corazón sano, fortalece los huesos y tiene una larga historia. como tónico de eliminación. Además, el mate tiene un mayor contenido de polifenoles y antioxidantes que el té verde y el negro. De hecho, parece bastante apropiado que la bebida sea elogiada oficialmente.

En Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, “la bebida de los dioses” es la bebida nacional y se consume seis a uno con café . Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en la Argentina “se consumen anualmente alrededor de 256 millones de kilos de yerba mate”. Esto equivale a un consumo anual per cápita de 6,4 kg, casi tanto como el consumo anual de helado argentino .

La combinación de factores sociales, culturales y de salud llevó al reconocimiento oficial por ley y ahora se conmemora como Día Nacional.

El mate se puede tomar solo pero siempre es mejor compartirlo.

Cuando compartís un mate, lo pasas en círculo y cada persona toma del mismo mate y el clima de camaraderí, amor y amistad se fortifica.

El cebador siempre toma el primer mate.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *