• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 19 de mayo de 2024

sudestada-quilmes

Por qué nos seguimos lamentando los efectos de la Sudestada y cada vez que ese viento se activa, va el periodismo televisivo a ver de qué manera el Río de la Plata amenaza con inundar la costa de Quilmes y las áreas cercanas?

Porque nunca nadie tomó el toro por las astas.

El vistoso Parque de la Ribera, construido en su totalidad e inaugurado en 2023, fue presentado como un murallón de seguridad, donde los habitantes que paseen por ahí pueden disfrutar del espacio verde, servicios, juegos para chicos y todo lo beneficioso que puede resultar una súper parque que se interna en el río.

El polder construido -ganándole terreno al agua- tiene una elevación de, aproximadamente, 1.40 metros por sobre el nivel estándar del Río de la Plata.

Pues, resultó insuficiente.

Donde es problemático el vínculo costero con las aguas, construir un poco más arriba, siempre deja mayor seguridad.

En tanto, respecto de la zona de la vieja ribera, la responsabilidad la han tenido todas las intendencias quilmeñas: la elevación que hoy alcanza el nuevo espacio es la que ya debería haber tenido todo Quilmes, Bernal y Villa Domínico hace más de 100 años.

Pero las cosas, al estilo de las mayoría a  las que nos acostumbraron a atravesar en nuestra patria, siempre condicionales: La costanera es hermosa, Pero si viene Sudestada, recemos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *