• Diario 5 -Buenos Aires, martes 23 de abril de 2024

Tránsito: Nuevos Controles

PorRubí Dubois

Feb 2, 2023

Comenzaron a funcionar las nuevas cámaras que servirán para observar a quienes demuestren estar distraídos con cualquier aparato de operatividad manual, mientras están manejando un vehículo. Se vienen fuertes multas por el uso del celular al volante

Tránsito: Nuevos Controles
La falta de cinturón de seguridad puesto de manera correcta, también será parte del trabajo que asumirán los agentes que estarán atentos a las calles porteñas en las dependencias del Ministerio de Seguridad en las que estarán instaladas las 215 cámaras que podrán enfocar las secuencias en tiempo real y de cuyas imágenes se podrán obtener registros posteriores.
El gobierno anunció que -por un lado- hay carteles que anuncian la presencia de los dispositivos, mientras que -por lo que también se anuncia- las apps dedicadas a la información sobre tránsito y asistencia al automovilista, también indican su ubicación.
El aterrador dato que confirma la filiación al rigor por parte del grueso de la sociedad argentina y su histórico desapego alas normas, es la multiplicación por tres del uso del celular por pare de os condoctores de vehículos, en el preciso momento en que están al volante.
Una estadística revela que cuando un conductor está con el celular y baja la vista para atenderlo durante 3 segundos a una velocidad de 40 km/h, habrá recorrido -sin control del camino y a ciegas- una distancia de 33 metros.



Tránsito: Nuevos Controles

URUGUAY

BRASIL

PARAGUAY

CHILE

COLOMBIA

PERU

BOLIVIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *