Este mes, al programa llamado «Todo Se Repara», un taller móvil que capacita a los interesados en reparación de bicicletas, arreglos de muebles y ropa, elementos útiles para los hogares, escuelas, comercios e instituciones, le quedan tres fechas programadas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
El plan consiste en darle una segunda oportunidad a las cosas, reparándolas en vez de tirarlas y -de paso- avanzar en nuestra propia educación sobre el ambiente, una materia que a las generaciones mayores nos cuesta incorporar.
Desde dejar casi a nuevo un calzado hasta cómo restaurar un mueble los encargados de los talleres -aparte de enseñar a reparar- orientan a los participantes en cómo se deben desechar incorrectamente elementos de todos los orígenes, materiales y texturas.
Es actividad gratuita. No requiere de inscripción previa. Hay que concurrir a los talleres directamente.
La estadística, por ahora, indica que el de Restauración de muebles es el taller más demandado, por lo que cada vez más personas están empezando a dominar la preparación de masilla, el alisadeo de superficies y el acabado con barniz, aplicado a sillas retapizadas y renovación de estantes, marcos de cuadros y portarretratos.
Cronograma
Mañana, Domingo 11, en Plaza Montecastro (Miranda 4221).
Sábado 17 Parque Las Heras – Jerónimo Salguero 2450
Domingo 18 Plaza Larrazabal – Fonrouge 400 esq Garcia de Cossio
Miércoles 21 Mercado de Pulgas – Av. Dorrego 1650
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU
BOLIVIA