La mayoría de las organizaciones del mundo que tienen algún vínculo con la música popular, están celebrando en este momento los 80 años de Paul McCartney. El mérito no sólo refiere al obvio reconocimiento que Macca se ganó como beatle y como artista polifacético. Flota, a su vez, en el aire, una natural necesidad de de brindarle un agradecimiento por la recordación que él mismo tuvo el 9 de octubre de 2020, cuando se cumplían 80 años del nacimiento de John Lennon, su compañero, amigo y socio en la composición de las canciones más celebradas de la historia.
En Buenos Aires, varios espacios artísticos ofrecerán un tributo a Sir Paul, programando diferentes presentaciones de artistas especializados en armar versiones de sus canciones.
Si bien hay algunas agrupaciones argentinas que alguna vez compitieron por considerarse las «banda beatle» con mejores performances referidas a las reproducción exacta de los sonidos que todos conocemos a partir de los legendarios discos, hoy en el mundo no se valora tanto ese trabajo en el que se discute si se trata de una imitación o un «tributo», como la originalidad al servicio de esas geniales melodías.
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU