La notoria recuperación comercial del invierno de 2021 que implicó un gran repunte de ventas previas al Día del Padre, decayó en 17% en 2022. En parte, tal reflote fue forzado por las ansias de la sociedad por normalizar sus vidas, luego de la etapa más difícil de la pandemia por Covid-19.
Las personas que hoy le están entregando algún regalo de cierta importancia por su precio a papá, son muchas menos que las que lo hicieron el año pasado. Más que nunca, 2022 es el año de los regalos simbólicos
La merma se observó -especialmente- en los centros comerciales de Once, Pompeya y la Avenida Avellaneda en la Ciudad de Buenos Aires; la Saladita, en el Partido de Lomas de Zamora y los alrededores de las estaciones Morón, San Martín, Lanús y San Miguel.
Un factor que generó que la caída no fuese mayor es el Hot Sale 2022, del último 1º de junio, con buen nivel de ventas. No obstante, resulta casi burlesco que desde algunos medios de comunicación ávidos de dar buenas noticias, remarcaran que la facturación de $1.873 millones de pesos en el HS de este año, sea un 94% más que en 2021, como si se tratara de un factor de crecimiento propio del mercado, cunado -en realidad- no es otra cosa que un efecto de la inflación.
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