ICC de mayo en la Argentina: Un pequeño cuadro indicador del índice de Confianza del Consumidor basada en muestreos de la Universidad Torcuato di Tella, no parece presentar los niveles de desánimo que sí se reflejaron en los dos meses anteriores. Presentamos todo para comprender comparando.
El indicador de confianza del consumidor en Argentina aumentó marginalmente a 36,3 en mayo de 2022 desde un mínimo de casi un año de 35,7 en el mes anterior. La propensión a comprar bienes duraderos aumentó ligeramente (29,6 vs 26,6 en abril) mientras que los hogares se mostraron algo más pesimistas sobre la situación macroeconómica (40,2 vs 40,3) y personal (39,2 vs 40,3).
fuente: Universidad Torcuato di Tella
Calendario | GMT | Referencia | Actual | Anterior | Consenso | Pronóstico | |
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2022-04-29 | 14:00 | Abr | 35.7 | 36,9 | 37 | ||
2022-05-27 | 13:00 | Mayo | 36.3 | 35.7 | 36 | ||
2022-06-24 | 13:00 | Jun | 36.3 | 36 |
Confianza del Consumidor Argentino
En Argentina, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC – Consumer Confidence Index) se basa en una encuesta que consta de seis preguntas referidas a la percepción de la situación financiera personal actual y la situación económica del país; la situación económica futura a corto y largo plazo y las expectativas en cuanto a la compra de artículos para el hogar y bienes de consumo duradero, como los vehículos. El índice es un promedio ponderado de tres índices regionales: Capital Federal (15,9 por ciento), Campo (30,7 por ciento) y Gran Buenos Aires (53,4 por ciento). El índice se basa en la proporción de respuestas positivas y negativas sobre el total de encuestados. El valor del índice sería igual a 100 si todas las respuestas a una determinada pregunta fueran positivas, mientras que en caso contrario el valor sería igual a 0.
El peor informe de este año, publicado el 29 de abril
La moral del consumidor argentino en mínimo de casi un año
El indicador de confianza del consumidor en Argentina bajó a 35,7 en abril de 2022 desde 36,9 en el mes anterior, alcanzando el nivel más bajo desde junio de 2021, ya que los hogares se mostraron más pesimistas sobre la situación macroeconómica (34,6 frente a 37,3 en marzo) y su situación personal ( 41 contra 42.7).
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