Lo que a tantos desvela, a los más grandes no les importa. La reacción de Charly García para aceptar el guión que lo involucra en "El amor después del amor", la biopic sobre la vida de Fito Páez. Y estamos en condiciones de anticipar el nombre del no actor actor que encarnará a Bigbic*.
Cuando lo llamaron para contarle que le dejarían el texto que lo involucraba en «El Amor después del Amor» para que lo revisara, Charly García pidió que se lo alcanzaran de inmediato. La sorpresa se la llevó el emisario de la productora cuando, luego de entregarle el guión, Bigbic (bigote bicolor) lo hizo esperar unos segundos y se lo devolvió con el formulario de conformidad firmado. Genio, siempre, alto en la torre, firmó sin leer. ¿Qué podría tener un guión televisivo que moleste o perjudique a García viniendo de Páez, el tipo que, el año pasado, se cargó en el Teatro Colón el concierto de homenaje a la música de Charly más emotivo que se haya intentado jamás?
Desde que se anunció la producción de Mandarina para Netflix de la miniserie, hay centenares de medios de comunicación que se preguntan quién será el encargado de encarnar a Charly García en la serie dedicada a la vida de Fito.
Los castings fueron muy a conciencia y muy acordes con el estilo de las realizaciones presentadas desde diversos países en la famosa plataforma de streaming, siempre muy cuidadosa de hallar, para las biopics, rostros que alcanzan similitudes sorprendentes con los originales. Pero hay una complicación cuando hay que encarnar a un músico: a un actor que no tiene formación musical hay que enseñarle demasiadas cosas que un actor músico resuelve sin explicaciones mediante, incluso sin palabras.
Mandarina encontró un «Charly» físicamente perfecto pero…
Cualquier persona con una buena combinación de la imaginación de lo complejo que resulta un rodaje, si le suma lo que puede demandar, por ejemplo, «actuar un ensayo» y, encima, hacerlo -más o menos- con la impronta de un Charly García, estamos hablando de una quimera si el actor no tiene idea de dónde está el Do entre las teclas de un piano.
¿Qué tal Andy Chango?
Andy Chango tiene todos los números comprados. Tiene el fisic du rol. Y aunque, por su edad, no daría para el Charly de los tiempos de Sui Generis, makeup mediante podría cumplir con el rol del pianista rockero que lo atravesó todo en la música argentina y con el que, seguramente, Fito estaría conforme. Y Charly, también.
*bigote bicolor
[…] llevaba el título de Guerra de egos en miniserie sobre Fito Páez. La segunda, fue una primicia: Quién hará de Charly en la serie sobre Fito. Más allá de que no nos hemos equivocado en un ápice en cuanto a todos los detalles volcados en […]