La idea del bloque del Frente de Todos es llegar a emitir el dictamen en esta jornada y que la iniciativa sea tratada en una sesión especial el próximo martes 23 de marzo.
El proyecto se trataría desde este mediodía en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación de de Diputados, tras haber las autoridades de los distintos bloques haber concluido con la firma del protocolo de funcionamiento de la Cámara baja.
El funcionamiento de la Cámara
El lunes 15, Sergio Massa, acordó con los jefes de bloques, la renovación del protocolo para las comisiones y sesiones que regirá hasta el 30 de abril. Anteayer lo terminaron de firmar todas las autoridades de las bancadas.
El protocolo mantendrá las comisiones y sesiones presenciales, pero se permitirá la participación remota de los diputados que se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo, coincidieron voceros del oficialismo y de la oposición consultados por Télam.
El proyecto
Luego de la ronda de consultas con funcionarios, tributaristas y sindicalistasCarlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, dijo que esperaba que esta semana «haya reunión plenaria de comisiones para seguir con el tratamiento y dictaminar, para lograr que cerca de 1.280.000 trabajadores/as y jubilados/as que hoy están sujetos al Impuesto a las Ganancias dejen de pagarlo».
En la negociación participan los diputados del Interbloque Federal Sarghini, Grace Camaño, el «Topo» Rodríguez, «Bali» Bucca y Andres Zotto, que le pidieron a Massa aumentar las Asignaciones Familiares.
Este grupo entiende que ley iría por una mayor justicia social, pero entienden que debe ser complementada con otra medida que contemple la particular situación de las trabajadoras y los trabajadores de menores ingresos, es decir, los que no figuran, para nada, en el padrón de los que tendrían que pagar ganancias.
Hay más.