Por qué los médicos dicen que depende de cuánto
Las investigaciones sugieren que el consumo moderado de alcohol en realidad puede ayudar al sistema inmunológico, mientras que beber en exceso es dañino, ¿dónde se marca la línea?
Conectemos los puntos. El alcohol moderado apoya la inmunidad y en los Estados Unidos los médicos ya han dicho que una cantidad moderada de alcohol probablemente sea segura antes o después de recibir la vacuna contra el coronavirus. No se han realizado investigaciones sobre cómo interactúa con las inyecciones de COVID-19, pero los expertos médicos no esperan que sea una preocupación.
De hecho, los estudios han sugerido que pequeñas cantidades de alcohol pueden beneficiar al sistema inmunológico al reducir la inflamación. Sin embargo, cuando se trata de un mayor consumo de alcohol, la historia cambia.
Según el New York Times, los médicos no recomiendan beber en exceso en el momento de la vacunación. Esto se debe a que beber en exceso, especialmente a largo plazo, puede dañar su sistema inmunológico, que debe estar en funcionamiento para que la vacuna haga su efecto.
Hombres dos bebidas, mujeres una bebida
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre beber en exceso y moderadamente? Moderado para los hombres es dos bebidas al día y solo una bebida para las mujeres. El consumo excesivo de alcohol para los hombres es de cuatro o más tragos al día frente a tres o más para las mujeres. Por eso es posible que desee mantener esa celebración en el lado pequeño.
– – –