Protestas Confusas

Claramente, cualquiera que protesta en contra de una medida que no le resulta «llevadera», tiene derecho a realizarla. Ahora, eso de quemar barbijos no se sabe si es una pelotudez provocativa o una provocación pelotuda. Se desconoce en qué cancha se juega el partido anticuarentena: si en la ideológica, la filosófica o en la cancha de la lora.

Cientos de activistas realizaron manifestaciones en Buenos Aires y otras ciudades, por varios temas, incluidas las reformas judiciales y las restricciones de la enfermedad del coronavirus del país (COVID-19). La protesta principal se llevó a cabo en el Obelisco de Buenos Aires, donde varios cientos de manifestantes se reunieron mientras algunos conducían en una caravana de vehículos que interrumpían el tráfico alrededor del lugar.

Se reportaron manifestaciones menores en Quinta de Olivos  y las ciudades de Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tucumán. Las protestas se habían organizado a través de los sitios de las redes sociales bajo el lema # 13STodosALasCalles, pero la participación fue menor que en otras manifestaciones de las últimas semanas.

Según los informes, las protestas del domingo siguieron siendo pacíficas, pero provocaron perturbaciones localizadas en algunas zonas. Es probable que se produzcan más manifestaciones en Buenos Aires y otras ciudades a medio plazo, con el riesgo asociado de interrupciones y disturbios.

Se aconseja a los argentinos que vigilen los acontecimientos, se anticipen a interrupciones en las proximidades de los lugares de protesta, eviten las manifestaciones como medida de precaución y cumplan todas las instrucciones emitidas por las autoridades locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *