• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 4 de diciembre de 2021

Ultimo fin de semana largo: Oferta y Demanda Turísticas

Pordiario5

Nov 16, 2019

Fin de semana largo

Con un significativo desplazamiento de turistas se inició el último fin de semana largo del año -que corresponde al feriado trasladable en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre-. De acuerdo con los datos de reservas hoteleras que se dieron a conocer durante las últimas horas, se espera un buen desempeño en los principales destinos turístico de la Argentina.

Desde ayer por la tarde, las vías terrestres daban cuenta del éxodo de turistas desde los centros urbanos hacia los centros vacacionales. “El tránsito se encuentra intenso en sentido a Mar del Plata y al Partido de la Costa, registrando demoras en algunos de sus tramos”, informaba esta mañana la empresa Autopistas de Buenos Aires.

“El turismo es un motor de la economía y cada fin de semana largo es fundamental porque dinamiza el consumo y genera aliento a todas las pymes turísticas del país”, destacó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. Mientras que, con respecto a la próxima temporada agregó: “El panorama es muy bueno. Seguramente tendremos muchos argentinos viajando por nuestro país, sumado a una gran cantidad de turistas de extranjeros que, beneficiados por el cambio, llegarán a la Argentina los próximos meses”.

Aldo Elías destaca que durante 2019 las economías regionales se vieron beneficiadas por los movimientos turísticos producidos a partir de los fines de semana largos. El resultado de una investigación realizada por Mariano Pizarro, jefe de Prensa de la CAT, arrojó que unos 96 mil turistas arriban a la Ciudad de Buenos Aires, con un aporte por gasto de los turistas de 936 millones de pesos. Con precisión, encontramos que se trata de 28 mil turistas extranjeros y 68 mil provenientes de diversos lugares de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *