• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 16 de septiembre de 2021

Señalan el beneficio que la crisis le trajo a grandes empresas

Pordiario5

Jun 15, 2020

En un análisis conjunto, CIFRA y FLACSO publicaron que la crisis económica por el coronavirus golpeó a sectores populares pero benefició a grandes empresas. Detalladamente, el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) y del Área de Economía y Tecnología de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). las organizaciones de estudios en economía y e investigaciones sociales, abren, desde la mirada profesional, un gran debate político para tratar en toda la región durante el resto del año.

El infectólogo Eduardo López pide poner atención al transporte, por que considera que los casos van a aumentar». López es el Jefe del Departamento de Medicina del hospital de niños Ricardo Gutierrez. El conociso médico dijo que era anunciado la suba de casos positivos, después de que se comenzara a haber casos en los barrios populares, con condiciones de hacinamiento».

Basterra, sobre la expropiación: «Va a favorecer a pequeños y medianos productores»
El ministro de Agricultura afirmó que lo que propone el Gobierno «es un modelo virtuoso» que no se babsa estrictamente en la renta del capital, «sino en una generación de renta pero con un modelo de redistribución más acorde a una sociedad equilibrada».

La interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori manifestó que la Corte parece del siglo pasado y que no funciona como debería. La funcionaria aclaró que sus cuestionamientos no tienen que ver con quiénes integran el máximo tribunal, sino con cuestiones como la informatización y la lentitud con la que se resuelven expedientes.

«Un cachetazo a la conciencia», dijo Tomás Orduna sobre el video de gente bailando en Recoleta
El infectólogo miembro del equipo de asesores del Poder Ejecutivo en temas referidos a la pandemia y a las medidas necesaria en la etapa de cuarentena, indicó que el accionar de las personas que salieron a la calle a bailar -en plena vigencia del aislamiento obligatorio- en el barrio porteño de La Recoleta, es un acto donde hay una «ausencia absoluta de solidaridad».

Con la magia de malabaristas y acróbatas, abrió el primer autocirco en Mendoza
La carpa tiene 20 metros por 24, con la idea que el espectáculo se pueda apreciar desde todos los rincones y eso permita que los vehículos se estacionen en círculo y puedan disfrutar de la piromancia, malabares, magia y del humor.

Para De Pedro, hay hechos que confirman que Macri «usaba el Estado para espiar a jueces y políticos»
De esta forma el ministro del Interior, aludió a las causas que se ventilan en la Justicia por espionaje ilegal de la Agencia de Inteligencia en durante la gestión de Cambiemos.

La Torre 412 y los 30 segundos que llevaron al mayor colapso eléctrico
En solo medio minuto se desencadenaron una serie de fallas que que dejaron al país sin energía eléctrica. El detalle del colapso, según surge de los informes técnicos.

Mayor respeto, la campaña contra el maltrato a las personas mayores
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 15 de junio como el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato en la Vejez. Sin embargo, la violencia ejercida sobre este grupo etáreo está en crecimiento a nivel global. Organismos internacionales señalan que con el aumento significativo de la población de mayor edad en el mundo también aumentan los casos de maltrato. Por este motivo, es necesario difundir formas sanas de resolución de conflictos familiares y sociales, e intervenir decididamente sobre los entornos de riesgo mediante el desarrollo de acciones dirigidas a erradicar la discriminación y la violencia. En Argentina, recientemente la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema informó que en 2019 crecieron un 17% las denuncias por violencia y maltrato a personas mayores y que ocho de cada diez víctimas fueron mujeres. En 2019 crecieron un 17% las denuncias por violencia y maltrato a personas mayores y que ocho de…

Se realizó el primer operativo frío extraordinario en la Ciudad
La Ciudad realizó el primer operativo frío extraordinario del año para las personas que se encuentran en situación de calle, que se activa cuando la temperatura es inferior a los 5° centígrados. Desde las 19 horas de este domingo, el equipo del programa Buenos Aires Presente, compuesto por más de 400 personas, acompañado de trabajadores de otras áreas del Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y voluntarios de la Iglesia Evangélica, dispusieron móviles que recorrieron la Ciudad durante toda la noche para acompañar a las personas en esta situación. Durante este primer operativo, 13 personas aceptaron la opción de ser trasladados a Centros de Inclusión. 11 personas, fueron al “Roca III”, que incluye un sector para que todas las personas que ingresan al sistema, puedan realizar el aislamiento preventivo durante los primeros 14 días, como parte del protocolo sanitario. El “Roca III” tiene espacios diferenciados para que hombres, mujeres y familias puedan…

Recomendaciones para la realización de ejercicio físico en el espacio público
Desde que la Organización Mundial de la Salud ha declarado al coronavirus como pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha ido adoptando diversas medidas, acordes al avance de los contagios. En este contexto, se ha diseñado un Protocolo de Recomendaciones para la Realización de Ejercicio Físico en el Espacio Público, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano bajo la órbita de la Vicejefatura de Gobierno, apoyando la recreación como medio de equilibrio y estabilidad social. A su vez, se encuentra en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga de la pandemia. Para la realización de ejercicio físico en el espacio público, se estableció que no resulta obligatoria la utilización del cubrebocas y/o tapabocas, durante la práctica de running y/o práctica aeróbica intensa de las actividades autorizadas, a fin de no obstruir la respiración. Horario permitido: entre las 20 hs. y las 8 hs. A fin de…

Cuarentena: la Ciudad lanzó una línea especial de atención y asesoramiento familiar a través de WhatsApp
El Gobierno de la Ciudad, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, lanza su nueva línea de Atención Gratuita para asesoramiento y contención familiar que comenzó a funcionar este 15 de junio. La línea de Contención Familiar estará disponible de lunes a viernes de 8 a 21, a través del chatbot porteño BOTI (whatsapp o website GCBA), donde un equipo de psicólogas/os y orientadores familiares se encargará de contener y asesorar a las familias sobre malestares surgidos a causa del distanciamiento social. En la Ciudad hay 465.661 hogares de familias con hijos según datos del Observatorio de Familias y con esta medida se busca ampliar las medidas que integran el programa de bienestar integral que viene desarrollando el gobierno porteño desde el inicio del aislamiento social. Hay que agendar el número 11-5050-0147 o ingresar desde cualquier celular a este enlace. …

Se intervienen 100 mil m2 de avenidas, calles y veredas para garantizar el distanciamiento social
Con la reactivación de actividades económicas relacionadas al comercio, en la Ciudad de Buenos Aires se ampliaron los espacios peatonales en calles y avenidas y se intervinieron veredas con alto flujo peatonal para incentivar el comercio barrial y garantizar la distancia social y obligatoria. Para implementar esta redistribución del espacio público se realizaron cortes parciales y totales, demarcaciones en la calzada y se redujo la velocidad en distintos ejes de la Ciudad. Los contenedores de residuos se van a mover pero quedarán ubicados en la misma cuadra. En números 100 mil m2 intervenidos 12 km lineales 40 puntos comerciales estratégicos (aprox.) intervenidos en forma simultánea 4 tipos de intervenciones Objetivos Incentivar el comercio de cercanía y de escala barrial eliminando la necesidad de traslados en transporte público y vehículo particular. Optimizar el uso del espacio público para asegurar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. …

Certificado de circulación durante emergencia por COVID-19
Durante el período de estado de emergencia por COVID-19, si sos paciente trasplantado, en lista de espera o diálisis y necesitas circular por la vía pública, podes solicitar el certificado de circulación entrando en Argentina.gob.ar 1) Cuando hayas ingresado en la pagina web, hace click en el cuadrado celeste titulado «Tramitá tu certificado único habilitante para circular». 2) Tenes que seleccionar la provincia donde vivís y a continuación te darán opciones con el motivo de tu excepción. 3) Elegí la que dice “permisos especiales (tramites, tratamiento prolongado, traslado de hijos o hijas)“ y hace click en “completa el formulario“. 4) Luego deberás seleccionar “Turnos médicos / largo tratamiento (debe llevar la documentación que lo acredite)“ y completar los datos que te solicita. Al final aparece un recuadro que te permitirá poner “datos del tratamiento medico“. 5) Como documentación que lo acredite podés solicitar un certificado a tu médico…

Cursos

“Educación sexual integral: de la ley a la implementación” Seminario especializado en los conceptos principales que establece la Ley de Educación Sexual Integral, el proceso de implementación y la perspectiva de la juventud. Agendate dos encuentros los días 19 y 26 de junio a las 15h. “Economía para no Economistas” hablaremos de desarrollo o crecimiento económico. Haremos un análisis y evolución del desarrollo económico, la pobreza y la desigualdad en el caso argentino. No te pierdas el quinto y último encuentro el 20 de junio a las 11 h. “Historia de los Partidos Políticos: contada por sus referentes”: recorrido por distintos enfoques políticos desde sus protagonistas, la evolución histórica y los nuevos escenarios que nos presenta nuestra sociedad. Nuestra primera invitada es María Rosa Muiños, Partido Justicialista, militante peronista, legisladora del bloque FRENTE DE TODOS CABA y vicepresidenta 2° de la…

Feriado de platos regionales y música
En nuestra cuenta de Instagram @usinadelarte el lunes será un día especial en honor al patriota salteño general Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse 99 años de su fallecimiento. La cocinera Juliana López May brindará una receta para preparar humita, algo que ella considera un placer. “Lejos mi plato argentino favorito”, así lo presenta. Un video que retrata el paso a paso de uno de los clásicos de la gastronomía tradicional de nuestro país, uno de los clásicos de la gastronomía del Norte. Y a partir de las 18 h en Instagram Live, la cantante Soledad Pastorutti (“la Sole” para todas y todos) dialogará con el periodista Gabriel Plaza sobre su nuevo disco próximo a editarse, el folclore argentino y su exitosa carrera artística de tres décadas en el panorama de la música popular argentina.Slider Tramites: 0Group roles and permissions: Use default roles and permissionsGroup Audience: Usina del ArteFecha: Domingo, Junio 14,…

Salidas recreativas: cómo poder disfrutarlas al máximo y cuidarnos
Salidas recreativas ¿quiénes pueden salir? • Niños, niñas y adolescentes hasta 15 años inclusive deberán salir acompañados por un adulto. • Para los adolescentes entre 16 y 18 años rigen las mismas medidas establecidas para los adultos. • En todos los casos deben cumplir con las medidas de distanciamiento social. El uso de barbijo es obligatorio para chicos mayores de seis (6) años. ¿cuándo pueden salir? • Las salidas recreativas se podrán hacer el fin de semana, durante una hora y a 500 metros del domicilio durante el horario de 08.00 a 20.00 hs. ¿Qué se puede hacer en las salidas? • Se puede andar en monopatín o en bicicleta, siempre respetando el distanciamiento. • En plazas y parques se puede circular por los caminos habilitados, que no estén cerrados por rejas. • Para seguir cuidándonos entre todos, es importante limitar estas salidas al grupo familiar, evitando juntarse con amigos. Medidas de prevención necesarias antes…


OTROS ASUNTOS DEL DIA

Comienzan las indagatorias de la segunda causa de lesa humanidad contra el empresario Marcos Levin
Serán por videoconferencia y buscarán esclarecer los secuestros de 15 trabajadores de la empresa de transporte La Veloz del Norte, ocurridos en 1977.

Llega la primera edición virtual e interactiva del Cosquín Rock
La nueva modalidad permitirá al público no solo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, sino que además podrá optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360.
Por el colapso de los hospitales, comenzaron a registrarse muertes en las calles de Bolivia
El servicio de salud pública del país está colapsado, según el testimonio de los agentes sanitarios, y esto se confirmó con la muerte por coronavirus de al menos seis personas por falta de atención en las calles, frente a los centros asistenciales o en sus casas.

La Corte ordenó la detención de militantes ultrabolsonaristas por actos antidemocráticos

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le solicitó a la Policía Federal una serie de allanamientos en los que detuvo a la reconocida militante Sara Winter y busca a otros integrantes del grupo armado ultraderechista 300 do Brasil.

Bolsonaro mantuvo una conversación con Putin sobre la pandemia y la cumbre del Brics
El mandatario brasileño y su par ruso dialogaron sobre posibles colaboraciones entre ambos países en la lucha contra el coronavirus y sobre el Brics.

La Premier League prepara su regreso con la inminente consagración de Liverpool
El máximo torneo británico se reanudará luego de exactamente cien días sin actividad con dos partidos pendientes de la jornada 28 (Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal) que formarán parte de un apretado calendario de 92 encuentros en seis semanas.

Italia registró la cifra más baja de fallecidos desde principios de marzo y entra en la fase tres
Tras registrar 26 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la nación ingresó en otra etapa con la reapertura de cines y teatros, uno de los pocos sectores que seguían suspendidos.
Lila Downs ponderó el movimiento feminista que «produce mensajes y códigos que nos representan»
La influyente cantautora mexicana consideró que las artistas latinoamericanas están demostrando que «podemos producir, componer y, dentro de todo eso, mandar mensajes y códigos que nos representan».

CRONICA  /// EL CRONISTA COMERCIAL /// LA NACION ///  PAGINA 12  ///  PERFIL  ///  DIARIO POPULAR  ///  LA PRENSA  ///  CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *