• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 15 de enero de 2025

Santilli entregó más de mil notebooks para docentes de Jardín por el Plan Sarmiento

Pordiario5

Nov 8, 2016

santilli2
Habrá, en total, 5.000 notebooks para docentes de Jardín de Infantes

Maestras y maestros del nivel inicial recibieron de manos del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y de la ministra de Educación, Soledad Acuña, unas 1.100 máquinas portátiles para la operatividad educativa por parte de los docentes porteños que, hoy por hoy, conforman una generación de recambio en cuanto a la metodología.

En el acto de entrega, Santilli precisó que la Educación es el «único nivel igualador de la sociedad» y “el pilar central del desarrollo de un país”, por lo que se manisfesto «contento» con la entrega a los docentes de estas computadoras a las que calificó de «herramienta importante».

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya había manifestado, con anterioridad, que el cumplimiento del Plan Sarmiento es uno de los objetivos centrales de su gobierno. Lo que se pretende es alcanzar la entrega de una máquna por docente de Nivel Inicial en el área de la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicará una 5.000 notebooks para estos profesionales, en su mayoría, maestras jardineras. Las etapas siguientes se cumplirán en los próximos días, para no desatender a ningún grupo de docentes con esperas tediosas.

El Plan Sarmiento, (Plan S@rmiento BA tal como lo nomina el GCBA) apunta a promover la innovación pedagógica y el desarrollo de recursos múltiples para avanzar en las metodología para la educación del siglo XXI, que deben estar acordes con las medidas culturales actuales, las futuras y la mecánica de comunicación que nos rige.

La ministra Acuña se encargó de explicar que los maestros que recibirán sus máquinas en los próximos días, serán unos 1.500. A su vez, remarcó la facilidad del procedimiento: “presentan su documentación, reciben la computadora y, además, pueden acceder a distintos cursos para saber cómo volcar los conocimientos de tecnología dentro del aula”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *