• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 17 de enero de 2022

Nueva edición del concurso Mi Cazacuentos Favorito

PorMonitor de Medios

Ago 14, 2021

El concurso literario infantil organizado por Cazacuentos con el apoyo de Mecenazgo, BA Audiovisual y el Área Editorial de Impulso Cultural, lanza su segunda edición. Además, convoca a niños y niñas de entre 7 y 12 años de todo el país a presentar un cuento bajo la temática “Soy valiente, tengo miedo”. El plazo para presentar los relatos está abierto hasta el 15 de septiembre.

Hay 3 categorías y la participación es libre y gratuita.

Quienes envíen sus trabajos pueden llegar a ganar una selección de libros infantiles y una obra gráfica creada especialmente a partir de su cuento. Además, se elegirá a una de las obras ganadoras para realizar un video de animación que formará parte de Cazacuentos.

La participación es libre y gratuita

El objetivo de este concurso es propiciar la creación literaria en las infancias de todo el país. Su implementación busca vincular a los distintos sectores del ámbito de la educación, la cultura, la lectura y el mundo audiovisual para trabajar articuladamente en iniciativas de aprendizaje y socialización, integrando así las experiencias y los conocimientos. Por esta razón es que se invita a padres y maestros a incentivar a las niñas y niños a participar, ayudándolos en la tarea de observar y escribir.

Por otra parte, el jurado de esta edición está integrado por Pablo de Santis (autor de “Lucas Lenz y el museo del universo”, “El inventor de juegos”, “El buscador de finales”, entre otros libros para jóvenes), María Fernanda Maqueira (Licenciada y Profesora en Letras, escritora y Directora Editorial del sello Loqueleo) y Fernanda Ribeiz (guionista, directora y docente).

Categorías

  • Ardillas:
    Para niños y niñas de 7 y 8 años (cumplidos o por cumplir en 2021).

  • Zorros:
    Para niños y niñas de 9 y 10 años (cumplidos o por cumplir en 2021).

  • Ciervos:
    Para niños y niñas de 11 y 12 años (cumplidos o por cumplir en 2021).

Para más información ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *