• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

Feria del Libro 2022

PorMonitor de Medios

Abr 26, 2022

Desde este  jueves 28 de abril y hasta el lunes 16 de mayo se realizará la 46° edición de la Feria Internacional del Libro. Será en La Rural. Es un acontecimiento importante, dada la pandemia del COVID-19 que provocó la suspensión del evento en 2020 y 2021.

La Ciudad de La Habana será, esta vez, la invitada de honor del evento reconocido como el más importante de la industria literaria y editorial del habla hispana.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, llevará a cabo una serie de actividades y propuestas para todo el público, que incluyen homenajes a Manuel Puig en su 90° aniversario. Las actividades principales se llevarán a cabo en el stand central (Pabellón Amarillo, Stand 1400), destinado a la exhibición y venta de libros de un catálogo conformado por 30 editoriales independientes seleccionadas por convocatoria.

46° Feria Internacional del Libro
Del 28 de abril al 16 de mayo 2022
Conocé la programación

Entre los destacados de la programación se encuentra:

Ciclo Trama Federal, los narradores más destacados del país en BA, donde escritoras y escritores de distintos puntos de Argentina se reúnen para conversar sobre escritura, circulación y tensiones en la escena de la literatura argentina.

Puig Revisitado: homenaje a Manuel Puig. Se llevará a cabo Puiguísima, una intervención performática a cargo de la artista Flavia Da Rin, que recorrerá los personajes de la vida y ficción del emblemático autor; Revisitando a Puig, una serie de actividades con destacados artistas y escritores; una suelta de libros de Manuel Puig en la estación de subtes de Plaza Italia; y Puig entre líneas, la cual propone a través de códigos QR en las paredes del subte poder llegar a fragmentos de los libros Pubis angelical, El beso de la mujer araña y La traición de Rita Hayworth y la posibilidad de descargarlos y leerlos con el celular.

La Habana, ciudad invitada de honor: Ciclo de cine cubano en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762); Guillén x Guillén. Poesía recitada desde La Habana, textos del poeta cubano Nicolás Guillén para descargar y escuchar en los subtes; y Lagarto Verde, escritores argentinos leen a escritores cubanos.

Actividades con editoriales independientes. Lo mejor de la producción editorial independiente de la Ciudad: catálogos, actividades, mesas, presentaciones, ciclos e intervenciones de los sellos editoriales más destacados.

Se podrá visitar la Feria del Libro de lunes a viernes de 14 a 22h y los sábados y domingos de 13 a 22h. El día sábado 30 de abril a las 19h, la performance Puiguísima de Flavia Da Rin abre la Noche de la Ciudad. Aquel día, como sucede en cada edición, el público podrá acercarse a la Feria de manera gratuita de 20 a 24h.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en el stand central (Pabellón Amarillo, Stand 1400) como en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762) y en las estaciones Carlos Gardel y Pueyrredón, de las líneas B y D de SubteBA, respectivamente.


Detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *