• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Las actividades culturales para disfrutar del fin de semana

PorMonitor de Medios

Ene 4, 2019

Viernes 4 de Enero de 2019

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA

Reabre el Planetario

El Planetario (Avenida Sarmiento y Avenida Belisario Roldán) reabre sus puertas con una variada oferta de espectáculos, el sábado y el domingo, entre las 13.30 y las 19.30. Asteroides, Somos estrellas, Una de piratas y De la Tierra al Universo, son los títulos de que ofrece para los curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes. Entrada $120.
Más información.


Bibliomóvil y bibliobicis

Las Bibliotecas llegan al espacio público, con libros, propuestas y actividades gratuitas para todas las edades. Se trata de bibliobicis y una biblioteca móvil que recorren las plazas de la Ciudad, para que los vecinos puedan disfrutar tanto de la lectura como de un cronograma de actividades para toda la familia. El sábado 5 y domingo 6 de enero estarán en la Plaza Boedo (H. Yrigoyen 2.200) de 18 a 20. Más información.

Bibliomóvil y bibliobicis en las plazas de la Ciudad. Foto del Ministerio de Cultura/GCBA


Mejor Casero

Clases gratuitas de cocina en mercados y ferias de la Ciudad. Las clases son de tres tipos: para todos los días, natural y para celíacos. Las sedes están ubicadas en Bonpland 1660, Juramento 2527, Garcia Del Rio y Pinto; Iraola e Infanta Isabel; Patricias Argentinas y Leopoldo Marechal; y Patagones y Monteagudo. Más información.

Mejor Casero


Soñar soñar

La nueva muestra permanente del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca) ofrece un recorrido singular y distintivo por la historia del cine argentino desde sus comienzos hasta la actualidad, yendo de la cámara Lumière de 1896 y que dio origen al cine hasta el afiche de Relatos Salvajes, último gran éxito mundial y nominada al Oscar 2015. Entrada $20. Horario: Sábados y domingos de 10 a 19. Más información.

Museo del Cine

MUESTRAS

  • XXII Certamen de Pesebres Escultóricos. Hasta el 27 de enero en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644). Más información.
  • Se presenta la exposición del 62° Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” 2018, hasta el 3 de febrero en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555). Más información.
  • El Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) inauguró varias muestras: Delia Cancela, Reina de corazones 1962-2018; Mercedes Azpilicueta, Cuerpos Pájaros; Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno y Nicolás Mastracchio – Pulso. Más información.
  • Arte y tauromaquia, la nueva exposición que presenta el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291), reúne a tres de los nombres más relevantes del arte español: Francisco de Goya, Pablo Picasso y Salvador Dalí. Hasta el 6 de enero. Más información.
  • Gardel y los deportes. Una muestra que pone en valor otra dimensión de la leyenda del tango. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época. Hasta el 31 de marzo, en el en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. Más información.
  • El Museo de la Ciudad (Defensa 223) cumple 50 años y lo celebra con la exposición «Mostramos todo, no nos quedamos con nada» (hasta el 17 de marzo). Más información. También se ofrece la exposición Doce sillas, ejercicio final de los alumnos de la Escuela Nacional de Museología. Más información.
  • La FotoGalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) presenta El espacio rasgado, una muestra integrada por obras de Joaquín Aras, Graciela Carnevale, Sara Facio, Miguel Mitlag, Ariel Mora y fotografías provenientes del archivo del Centro de Documentación de Teatro y Danza “Ana Itelman (hasta el 3 de marzo). Más información.
  • Mutaciones Urbanas. Partiendo de la historieta, la animación, la ilustración, el papercraft, el collage, la pintura y otras disciplinas afines, 17 artistas contemporáneos proponen lecturas personales y versiones alternativas de un conjunto de elementos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata. Hasta el 1º de marzo en el Museo del Humor (Ex Cervecería Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Más información.

Más noticias de la Ciudad >>

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *