• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 26 de agosto de 2026

Las sedes del Festival son MALBA Cine, Atlas Patio Bullrich, Amigos del Bellas Artes, Universidad del Cine y DAC. Todas las funciones y actividades son gratuitas, por orden de llegada y sujetas a disponibilidad.

Hoy comienza en Buenos Aires la 38ª edición del Festival La Mujer y el Cine. Durante cinco días, la programación reunirá cortos, largos, videominutos y actividades especiales con entrada libre y gratuita en sus distintas sedes de la Ciudad.

La programación habla de imperdibles. En la lista figura el estreno argentino de Two People Exchanging Saliva, el cortometraje francés ganador del Oscar 2026, dirigido por Natalie Musteata y Alexandre Singh y con producción de la argentina Violeta Kreimer, quien estará presente en el MALBA, mañana, jueves 27 a las 18.00.

El viernes 28 a las 19.00, en la Universidad del Cine, Yasmina Praderas Ramírez ofrecerá una masterclass sobre el arte invisible de la mezcla sonora. Ese mismo día, a las 18.00 en Amigos del Bellas Artes, se proyectará el doble programa del ciclo Pioneras con La Souriante Madame Beudet de Germaine Dulac y Paris 1900 de Nicole Vedres.

El sábado, también en ABA, se verá Las aventuras del príncipe Achmed de Lotte Reiniger, con música en vivo de Lucy Patané y Rosa Nolly y una actividad participativa sobre la técnica de animación en sombras. El domingo 30 a las 20.30 h, el MALBA será sede de los reconocimientos a Mercedes Morán y Paula Félix-Didier por sus trayectorias en la cultura cinematográfica argentina.

La edición recibió más de 300 postulaciones y seleccionó 35 cortometrajes, 24 videominutos, 11 largometrajes nacionales y 5 internacionales. El festival, nacido hace 38 años para abrir espacios de visibilidad en el audiovisual, renueva su apuesta con propuestas que cruzan géneros y lenguajes y que invitan a descubrir nuevas autorías.

Las sedes:

MALBA Cine, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA

Atlas Patio Bullrich, Av. del Libertador 750, CABA

Amigos del Bellas Artes, Av. Pres. Figueroa Alcorta 2270, CABA

Universidad del Cine, Dr. José Modesto Giuffra 330, CABA DAC, Vera 559, CABA

 








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *