• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 28 de marzo de 2024

Vinculación de adultos mayores y animales de compañía

El 20 de septiembre se realizó la primera jornada de adopción de mascotas rescatadas para adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires. El evento comenzó a las 16:00 hs en el Parque Las Heras, y estuvieron presentes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la secretaria de Personas Mayores, Sofía Torroba y la directora del programa Mascotas BA, Carolina De Sande.

Además, al finalizar la jornada, la artista y activista Melina Lezcano, quien amadrina la actividad, compartió su música con todos los vecinos presentes para concientizar sobre los derechos de los animales.

“Es un evento cuya finalidad es acercar a las personas mayores aquellas mascotas que están en adopción y son aptas, cuentan con las características para convivir en armonía con este público”, explicó Carolina De Sande.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós se hizo presente para acompañar la jornada de adopción y charlar con los adultos mayores. En este sentido expresó: “Ojalá que continuemos todos juntos en este tipo de iniciativas”.

Y agregó: “Es muy lindo compartir la vida con mascotas, me encanta que todos estén acá y por ello quiero agradecerles a todos los que participaron”.

Además, a lo largo de la tarde se sumaron el Instituto Zoonosis Pasteur, que aplicó vacunas antirrábicas y desparasitaciones, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, el Programa de Intervenciones Asistidas con Animales de Salud Mental, BA Taxi, y otras empresas privadas que sumaron su stand en predio al aire libre.

Vecinos de la Ciudad junto a Torino, una de las mascotas que forman parte del Programa

Desde la Secretaría de Bienestar Integral (SecBI) aseguran que las personas mayores son beneficiadas “emocionalmente por la incorporación de una mascota a sus vidas como un compañero diario”. Además, de esta manera, cada vez “más mascotas rescatadas van a encontrar un hogar responsable en sus vidas”.

Es que, según informaron desde la Secretaría, las investigaciones sobre la interacción de animales domésticos y personas mayores muestran beneficios extensos y terapéuticos, así como una serie de influencias positivas, sociales y económicas, para las comunidades locales.

Por ejemplo, está demostrado que convivir con un animal de compañía contribuye a reducir el estrés, mantener a su dueño activo, mejorar el autoestima y bienestar general y facilitan la manera de relacionarse.

 El Ministro de Salud de la Ciudad junto a representantes de los distintos stands durante la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *