• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 20 de septiembre de 2021

Hugo Fattoruso se presentará gratis en el Teatro San Martín

PorMonitor de Medios

May 20, 2019

El Ministerio de Cultura porteño, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentará en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) Hugo toca tangos, un concierto del multiinstrumentista uruguayo Hugo Fattoruso.

La presentación será el martes 21 de mayo a las 19 con entrada gratuita.

Con una trayectoria que impulsa la constante creatividad y los nuevos proyectos, Hugo Fattoruso realizará este recital único y atípico en su carrera en el que versionará autores y composiciones que admira y que lo han acompañado desde su infancia.

El ciclo Música en el Hall ofrece –siempre con entrada gratuita–, conciertos de artistas de todos los géneros, en formaciones no habituales o con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

Fattoruso nació en Montevideo, Uruguay, en 1946. Músico polifacético, comenzó su carrera a los doce años acompañando a su padre y a su hermano Osvaldo como acordeonista y pianista. En 1959 formó parte de la banda de swing y dixieland The Hot Blowers con músicos como Rubén Rada y Ringo Thielman.

Música en el Hall ofrece conciertos de artistas de todos los géneros, en formaciones no habituales o con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

Hacia 1964 creó, junto con Osvaldo, Roberto Pelín Capobianco y Carlos Villa el cuarteto Los Shakers, de gran influencia en el movimiento del rock nacional tanto en Uruguay como en la Argentina. Ya en los ’70, Hugo y Osvaldo Fattoruso se radicaron en los Estados Unidos donde formaron la banda OPA, que fusionaba rock, jazz, candombe y ritmos brasileros. En los ’80 continuó su carrera en Brasil, y su colaboración con Milton Nascimento para el disco Nascimento recibió un Grammy en la categoría Best World Music Album. Actualmente, entre otros ritmos y experiencias, canaliza su pasión por el candombe con el grupo Rey Tambor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *