Legislatura: Homenaje a Vitillo Ábalos

Pordiario5

Dic 5, 2019
Legislatura: Homenaje a Vitillo Ábalos

La amalgama de la bellísima música argentina a partir de cada uno de los géneros de su folklore, siempre inspiró maravillas a los arregladores de música académica cuando tomaron sus melodías, tanto con orquestaciones para grandes agrupaciones como partituras la interpretación de dúos, tríos, cuartetos y conjuntos de cámara. Esta vez, la oportunidad será conocer versiones naturales de composiciones de jerarquía de nuestros géneros esenciales. El concierto se anuncia para mañana en la Legislatura.

Participarán la cantante Nancy Ábalos, sobrina de Vitillo e hija de Adolfo Ábalos -el pianista del legendario quinteto-, la cantante Rocío Sanjurjo Ábalos, hija de Nancy, más el aporte profundo de un expreto de la copla como Valentín Chocobar y su charango, coronados por los sofisticados guitarristas Darío Barozzi y Carlos Carmona.

Será en Salón San Martín de la Legislatura a las 18 hs. se realizará el homenaje al gran Vitillo Ábalos. El repertorio, que será anunciado por los artistas, incluirá emblemáticos temas de los Hnos, Ábalos como las chacareras del Rancho,Misky Mayu, del Cachi Mayu,y Chacay Manta. Las zambas Nostalgias Santiagueñas y Mi pachamama, entre otros temas.

El concierto está dentro del Ciclo de Música Clásica Argentina, que desde hace 14 años se realiza con el objetivo de difundir obras de autores argentinos junto al repertorio universal. La entrada, libre y gratuita, se realiza por Perú 160

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *