Jorge Macri inauguró las sesiones legislativas con un enfoque en orden, austeridad y movilidad
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, destacando un plan de obras para mejorar la movilidad y la infraestructura urbana, en el marco de la “Agenda 2025 Buenos Aires Primero”.
Durante su discurso, Macri señaló que su gestión continuará enfocándose en el orden y la seguridad, manteniendo un presupuesto equilibrado, con austeridad y déficit cero. Entre las iniciativas, mencionó un proyecto para crear un Servicio Penitenciario propio y reformar el Código Contravencional para agravar las penas contra la actividad de los denominados ‘trapitos’.
El Jefe de Gobierno afirmó que su administración avanzó en seis ejes principales: autonomía, modernización y eficiencia del Estado, seguridad y orden, movilidad, desarrollo del sur y el cuidado en áreas como educación, salud y desarrollo humano.
En materia de seguridad, Macri destacó la reciente sanción de la Ley de Reiterancia, que permite endurecer las penas para quienes reinciden en delitos. También se refirió a la construcción de una nueva cárcel en Marcos Paz, con el objetivo de descomprimir las comisarías y alcaidías locales.
En el plano económico, subrayó la reducción del gasto político en un 8,6%, la eliminación del 10% de los cargos políticos y una disminución del 18% en la contratación de asesores. Estas medidas, explicó, permitieron generar un superávit fiscal cercano al 4% y aumentar la inversión en obra pública hasta un 19%.
Macri también hizo un llamado al Gobierno nacional para avanzar en la transferencia de competencias judiciales pendientes, incluyendo la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), como parte de un proyecto de Ley de Emergencia Autonómica.
Por último, instó a la oposición en la Legislatura a colaborar constructivamente y remarcó la importancia de centrarse en propuestas que beneficien a los porteños