Ya no interesa si se trata de una cuestión electoral. De hecho, el gobierno entiende que es difícil remontar el resultado de la PASO, como también lo fue para el gobierno anterior, en 2019. Lo importante es detener la caída del poder adquisitivo del peso, especialmente en los productos de primera necesidad.
El presidente se reunió ayer con los representantes de las empresas más importantes en áreas primordiales para la calidad de vida.
La Secretaría de Comercio Interior, en una reunión con empresarios fabricantes y distribuidores de artículos de consumo masivo, propone un acuerdo de precios inalterables hasta el 7 de enero de 2022. Quedarían abarcados casi mil productos de alimentación, higiene y limpieza.
Hoy, el equjipo de Roberto Feletti, actual titular del organismo, se encuentra trabajando en los listados de precios vigentes al 1° de octubre, a fin de chequear la continuidad de esos valores por los próximos 86 días.
Cencosud, Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, Walmart, Coto, AGD y Swift Armouir sonparte del team de trabajo del lado empresario que recibieron la propuesta y por la que se deberán cerrar detalles para que la inflación no haga efecto por el lado donde ellos se comprometan-