• Diario 5 -Buenos Aires, martes 30 de noviembre de 2021

De todo en el Abasto

PorMonitor de Medios

Oct 26, 2021

El sábado 23 de octubre se llevó a cabo la Fiesta Abasto Abierto que dio inicio a la temporada de espectáculos al aire libre en el barrio.

Más de 7500 vecinos y vecinas disfrutaron de casi 40 actividades repartidas en 6 escenarios por los que pasaron 150 artistas. La curaduría de espectáculos estivo a cargo de la Dirección General de Enseñanza Artística y contó con la participación de artistas, estudiantes y profesores formados en los conservatorios Ástor Piazzolla, Manuel de Falla y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), tres instituciones del barrio.

También hubo talleres, muestras y espectáculos itinerantes a lo largo de 10 cuadras que se transformaron para dar lugar a que el arte tome las calles del barrio de Abasto.

Los tres escenarios principales -Escalinatas del Abasto, Patio Salguero y Parque de la Estación- seguirán teniendo programación los fines de semana de noviembre y diciembre con propuestas ofrecidas por los espacios culturales del barrio que participaron de la convocatoria Abasto Abierto. Próximamente estará disponible la agenda.


Mi Abasto en Bici

La bicicleta fue la protagonista de la jornada. Más de 150 vecinos y vecinas de la Ciudad tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido en bici con cinco postas señalizadas en las que, con la ayuda de guías de turismo, conocieron más acerca del patrimonio cultural del barrio.

Feria Gastronómica

La Fiesta Abasto Abierto contó con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. A lo largo de la calle Agüero instaló una Feria Gastronómica con cocinas de distintas comunidades: Uruguaya, Mediterránea, Española. Alemana, Irlandesa, China, Austríaca, Colombiana, Peruana y Venezolana.

Calle Cultural Guardia Vieja

A lo largo de la calle Guardia Vieja, más de 10 espacios culturales del barrio sacaron su programación a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *