• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 27 de mayo de 2024

Agenda

PorMonitor de Medios

Oct 15, 2022

Las actividades culturales de la Ciudad de Buenos Aires para el fin de semana.


La Noche de las Librerías

Sólo hay que estar atentos a su posible suspensión si llueve. De no ser así, se realizará este sábado 15 de 18.00 a 01.00 sobre la Av. Corrientes, entre Cerrito y Av. Callao. Es un evento que nuclea a lectores, libreros y autores en un circuito a cielo abierto. En el marco del “Camino a los 40 años de democracia”, la propuesta combina lecturas, talleres y performances artísticas. La propuesta contará con más de 50 actividades e invitados relevantes como Marta Minujín, Claudia Piñeyro, Eduardo Sacheri, Dario Sztajnszrajber, Diego Golombek, Luciano Lutereau, Selva Almada y Enzo Maqueira, entre otros.


Fin de semana de la diversidad cultural

El 15 y el 16 de octubre llega el “Fin de semana de la diversidad cultural” en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca), con diversas propuestas gratuitas. El sábado se presentará a las 18 Tres Mundos, recorrido de música folklórica con inspiración en las músicas tradicionales andinas latinoamericanas y especialmente del norte argentino y a las 18.30 Los Mistoles, banda de folklore, con instrumentación eléctrica y tradicional.El domingo, a las 17.30, será el turno de María Chicumba, quien nos hará viajar por la región a través de boleros, rancheras, cumbias y vals. Y, a las 18, Laermandá presentará Mestizoamérica, su primer trabajo discográfico que atraviesa diferentes géneros musicales: candombe, milonga, festejo afroperuano, chacarera, música andina, cumbia, entre otros.


Feria Leer y Comer

La feria del libro y la gastronomía se traslada a Palermo para disfrutar un fin de semana con lo mejor de la gastronomía, el arte y la literatura. En esta oportunidad, propone un nuevo encuentro con los cocineros, artistas y escritores más reconocidos y prestigiosos: Jorge Lanata, Ferrán Adriá, Jorge Fernández Díaz, Daniel López Rosetti, Damián Betular, Claudia Piñeiro, Fernando Trocca, Martín Pittaluga, Nicola Costantino, Gonzalo Aramburu, Leandro Erlich, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Pablo Sirvén, Eduardo Torres, Celina Chatruc y Ana María Battistozzi. Sábado 15 y domingo 16 de octubre desde las 12 en la Plaza República del Perú (Figueroa Alcorta esq. Salguero) y el MALBA (Figueroa Alcorta 3415). Entrada libre y gratuita.

Lúdilo Fest en Parque Centenario

El sábado 15 de octubre a las 17 se llevará a cabo un festival donde se presentarán en el escenario del Anfiteatro de Parque Centenario, cuatro bandas con estilos bien marcados, en el que interpretarán cover de música nacional y de los Beatles. Entrada gratuita. El festival comenzará con el grupo Quijotes, lo seguirá Bonding Sixties (Beatle band), luego Lúdilo que presentará sus propias canciones de pop-rock y animará la escena con sonidos con un estilo diferencial dándole un nuevo enfoque a la música popular y finalmente, el cierre estará a cargo de Living Circus con una fiesta circense sobre escenario del Anfi.


La programación de los Teatros públicos

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, continúa con su Temporada 2022 con una variada programación en todas sus salas y nuevos estrenos. Están en cartel Bodas de sangre (Sala Martín Coronado del Teatro San Martín); Lo que el río hace (Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín); Vassa (Teatro Regio) y Cae la noche tropital (Cine Teatro El Plata).


Ciclo gratuito en el San Martín

El Hall del San Martín (Av. Corrientes 1530) continúa abriendo sus puertas con un ciclo de actividades con entrada gratuita:

  • El sábado 15 de octubre a las 18 horas continúan los encuentros para disfrutar de la K-Pop Random Dance. Aquellos que bailen la mayoría de las coreografías de la playlist de cada día tendrán la oportunidad de participar en la “Gran Batalla Final” y ganar fabulosos premios.
  • El domingo 16 de octubre a las 18 horas el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presentará su versión con técnica de guante de Romeo y Julieta, dirigida por Ariadna Bufano.


Sabe la Tierra

La feria itinerante se realiza en parques y plazas y ofrece comestibles orgánicos e integrales y objetos de diseño en los barrios, para que los vecinos y vecinas puedan comprar cerca de su barrio, a precios más económicos. La entrada es libre y gratuita.

  • El sábado en Plaza Arenales (Pareja y Bahía Blanca) de 11 a 19, Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre) de 12.30 a 19.30 y Parque de los Patricios (Av. Caseros y Monteagudo) de 13 a 19.
  • El domingo en Plaza Irlanda (Almte. Seguí 900) de 8 a 14 y Parque Saavedra (García del Río 3200).


Feria de emprendedores

El sábado 15 y domingo 16 de octubre de 11 a 18 horas se realizará la Feria de emprendedores. Entrada libre y gratuita. La feria estará el sábado en Plaza Colombia (Isabel la Católica y Pinzón) y el domingo en Parque Leonardo Pereyra (Aviador Enrique Roger entre Av. Gral. Iriarte y Río Cuarto) en la Comuna 4, con la presencia de alrededor de 70 emprendimientos con opciones de almacén, bazar, indumentaria, calzado, cuidado personal, perfumería, lencería, juguetes didácticos y artesanías.


Semana de la Gastronomía Porteña

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés continúa desarrollando la 10º edición de la “Semana de la Gastronomía Porteña” hasta el 15 de octubre.
En esta ocasión, más de 200 establecimientos (restaurantes, bares, confiterías y hoteles) de la Ciudad son los anfitriones de este evento, ofreciendo un menú promocional exclusivo y beneficios en sus servicios.


Feria de Mataderos

Todos los domingos y en fechas patrias, de 11 a 18, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a recorrer la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, con su histórico Paseo de Artesanías y propuestas gastronómicas. En esta feria las personas pueden disfrutar de las comidas típicas y productos manufacturados de nuestra cultura nacional. También cuenta con programación sorpresa de espectáculos de música y baile sobre el escenario.Suplemento Disfrutemos BA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *