• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 17 de septiembre de 2021

Cuarentena y preparación de terreno

Pordiario5

May 26, 2020

La segunda quincena de marzo fue clave para la concientización generalizada de la población sobre el poder del Covid-19

A mediados de marzo, la Argentina comienza a caer en la cuenta de que las cosas referidas al cuidado que hace falta poner en práctica para que los contagios sean los menos posibles, son varias y muy importantes. En esta etapa, la cuarentena es anunciada para mantener cerrada la mayoría de las actividades del país y con la población en su casa

17 de marzo: el Ministerio de Salud confirmó catorce casos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires (4), Provincia de Buenos Aires (2), Córdoba (2), Chaco (1), Jujuy (1), Río Negro (1), Salta (1), Entre Ríos (1) y Santa Cruz (1), con un total de 79.

18 de marzo: se confirmaron 19 casos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires (10), Provincia de Buenos Aires (6), Chaco (1), Córdoba (1) y Entre Ríos (1), y un caso de los 14 reportaron el día anterior fue reclasificado, llevando el total a 97. Después del informe del Ministerio de Salud, se supo la tercera muerte por el virus. Las provincias de Chaco , Misiones , Salta , Jujuy , Mendoza y Tierra del Fuego decidieron cerrar sus fronteras.

19 de marzo: El Ministerio de Salud confirmó 31 casos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires (8), Provincia de Buenos Aires (15), Córdoba (3), Chaco (2), Tucumán (1), Santa Fe (1), y Río Negro (1), con un total de 128. En la noche, el presidente Alberto Fernández anunció un cierre obligatorio , vigente desde la medianoche del 20 de marzo hasta el 31 de marzo.

20 de marzo: El Ministerio de Salud confirmó 30 casos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires (9) y las provincias de Buenos Aires (9), Córdoba (4), Neuquén (2), Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero (uno cada uno). El número de casos confirmados ha aumentado a 158.

21 de marzo: se informó de otra muerte en la provincia de Buenos Aires, lo que elevó el número total de muertes en el país a cuatro. Más tarde, el Ministerio de Salud confirmó 67 nuevos casos en la Ciudad de Buenos Aires (29) y las provincias de Buenos Aires (15), Chaco (5), Mendoza (5), Córdoba (4), Tierra del Fuego (3), Corrientes (2), Santa Fe (2), Tucumán (1) y Río Negro (1), con un total de 225.

22 de marzo: el Ministerio de Salud confirmó 41 casos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires (12) y las provincias de Buenos Aires (8), Córdoba (8), Chaco (7), Tucumán (5) y Misiones (1) ) El número de casos confirmados ha aumentado a 266. Después del informe nacional, el Gobierno de Misiones negó tener un caso en la provincia, y dijo que el caso pertenecía a la Provincia de Córdoba, y la Provincia de Santiago del Estero anunció su segundo caso confirmado.

23 de marzo: Funcionarios del Ministerio de Salud informaron que el coronavirus se está propagando a través de la «transmisión comunitaria» en la Ciudad de Buenos Aires, sus alrededores y algunas ciudades de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba. También se reportaron 51 recuperaciones. Más adelante en el informe diario, el Ministerio de Salud confirmó 36 casos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires (11) y las provincias de Buenos Aires (5), Córdoba (3), Santa Fe (13) y Chaco (4). ) El número de casos confirmados ha aumentado a 301.

En la provincia de Santa Fe, cinco reclusos murieron durante disturbios en dos cárceles, en medio de tensiones por el coronavirus.

24 de marzo: Por la mañana, el Ministerio de Salud confirmó un total de 52 recuperaciones. La quinta muerte fue reportada, un hombre de 71 años que había regresado de España y fue hospitalizado en Mar del Plata , y luego una sexta muerte fue reportada en Chaco, un hombre de 53 años sin comorbilidades . Más tarde, se confirmaron 86 nuevos casos, 30 de ellos en la ciudad de Buenos Aires, 30 en la provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe y 1 en Neuquén, La Pampa y Santa Cruz, con un total de 387.

25 de marzo: Por la mañana, el Ministerio de Salud confirmó un total de 63 recuperaciones. Más tarde se informaron nuevas muertes, dos mujeres hospitalizadas en la Ciudad de Buenos Aires y Chaco, lo que eleva el número de muertes a ocho. El Ministerio de Salud confirmó 117 nuevos casos, de los cuales 21 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 30 a la Provincia de Buenos Aires, 22 a Santa Fe, 15 a Córdoba, 12 a Chaco, 5 a Santa Cruz, 4 a San Luis , 3 a Entre Ríos, 2 a Tucumán y uno en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego. El número de casos confirmados ha aumentado a 502.

26 de marzo: Por la mañana, el Ministerio de Salud confirmó un total de 72 recuperaciones. Se informó la novena muerte (y la cuarta en Chaco), un hombre de 59 años que murió el día anterior y fue diagnosticado post mortem. Más tarde, se confirmaron 87 nuevos casos, 30 en la ciudad de Buenos Aires y 27 en la provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Neuquén, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y el otro en San Luis, elevando el número de casos confirmados a 589. Además, se informaron cuatro nuevas muertes, en comparación con el informe del día anterior, elevando el número de muertes confirmadas a 12 .

27 de marzo: Por la mañana, el Ministerio de Salud confirmó un total de 76 recuperaciones. La muerte de un traumatólogo de 59 años que había viajado a Europa en Neuquén elevó el número de muertos del país a trece. En el informe nocturno, el Ministerio de Salud elevó el número de muertes a diecisiete, con 101 casos nuevos y reclasificados en la Ciudad de Buenos Aires (43) y las provincias de Buenos Aires (36), Santa Fe (9) , Tucumán (6), Córdoba (5), Neuquén (4), Chaco (3), Entre Ríos (3), Río Negro (3), Corrientes (2), Mendoza (1), Santiago del Estero (1), y Misiones (1).

28 de marzo: se confirmó una nueva muerte, un hombre de 51 años de Mar del Plata que regresó de un viaje a España y Egipto. El hombre fue diagnosticado hace una semana y estaba en la UCI bajo ventilación mecánica , pero no registró ninguna condición previa. Posteriormente, el Ministerio de Salud confirmó 55 casos nuevos, en la Ciudad de Buenos Aires (18) y las provincias de Santa Fe (13), Buenos Aires (8), Chaco (5), Corrientes (4), Tierra del Fuego (4), Neuquén (2), Mendoza (1) y Córdoba (1). Además, se registró otra muerte de una mujer de 84 años de la Ciudad de Buenos Aires que tuvo contacto con una persona que viajó a Italia. Por lo tanto, el número de casos aumentó a 745 y 19 víctimas fatales.

29 de marzo: el Ministerio de Salud confirmó 75 casos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires (13) y las provincias de Córdoba (18), Buenos Aires (16), Santa Fe (13), Chaco (4), Tierra del Fuego (4), La Pampa (2), San Juan (1), La Rioja (1), Mendoza (1), Misiones (1) y Corrientes (1). Se confirmaron dos nuevas muertes, una de un hombre de 58 años de la Provincia de Buenos Aires que tuvo contacto con otro caso confirmado y tenía antecedentes de EPOC , y un hombre de 50 años de Tucumán que recientemente regresó de Europa con su esposa ese fue el primer caso en la provincia. Hasta el día de hoy hubo 820 casos confirmados y 21 muertes. Más tarde, el presidente Alberto Fernández anunció que el bloqueo obligatorio se prolongaría hasta el 12 de abril.

30 de marzo: se confirmaron cuatro nuevas muertes, dos hombres de la Provincia de Buenos Aires (58 y 67 años), una mujer de 68 años de Neuquén que regresó de España y otra mujer de Tucumán de 77 años que sufrió de obesidad, diabetes e hipertensión y he viajado a Chile y Bolivia. Se confirmaron 146 nuevos casos en la Provincia de Buenos Aires (36), la Ciudad de Buenos Aires (34), Santa Fe (21), Chaco (12), Tierra del Fuego (11), Corrientes (10), Córdoba (8), Neuquén (8), Mendoza (3) y Entre Ríos (3), con un total de 966 casos acumulados y 24 muertes.

31 de marzo: El Ministerio de Salud confirmó 88 nuevos casos en Santa Fe (22), la Ciudad de Buenos Aires (19), la Provincia de Buenos Aires (17), Córdoba (14), Tierra del Fuego (7), Chaco ( 3), Mendoza (2), Río Negro (1), Corrientes (1), Misiones (1) y Tucumán (1). También se confirmaron tres nuevas muertes, tres mujeres de Chaco (63 años), La Rioja (52) y Córdoba (89). El número de casos ahora aumentó a 1,054 y 27 víctimas fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *