• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 12 de junio de 2024

Proescritores: 13 nuevos beneficiarios

PorMonitor de Medios

Dic 23, 2022

Proescritores, el programa de la plataforma Impulso Cultural que aporta la asignación de un subsidio mensual, vitalicio y de carácter no contributivo, destinado a escritores y escritoras mayores de 60 años de la Ciudad, anuncia los resultados de la convocatoria 2022.

Proescritores 2022

13 escritores y escritoras destacadas
se suman a la nómina de 45 beneficiarios del programa

La convocatoria estuvo abierta del 5 hasta el 27 de octubre y los postulantes pudieron aplicar tanto de manera presencial como virtual. Fue dirigida a escritores y escritoras mayores de 60 años de la Ciudad de Buenos Aires que acreditaran una trayectoria pública constante en la creación literaria, no inferior a diez años, o la publicación de al menos cinco libros debidamente registrados en los géneros de literatura, poesía, ensayo o teatro.


Conocé el listado de seleccionados

Este año, gracias al trabajo realizado por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se realizó la reapertura de los llamados a convocatoria a Proescritores, con el objetivo de ampliar el listado de escritores y escritoras destacadas que forman parte del programa. La última convocatoria se había realizado en el 2017, año en el que se incorporaron siete personas a la nómina. Con los resultados de la presente convocatoria, el número de beneficiarios se amplía a un total de 58 escritores y escritoras.

El jurado de selección estuvo conformado por cinco integrantes: Graciela Aráoz (en representación de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina – SEA); Horacio García (titular de cátedra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires); Flavia Pittella, Javier Martínez y Maximiliano Tomas (designados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

Para este año, Proescritores tiene un presupuesto asignado de $23.690.430, a los que se le sumaron $1.500.000 de refuerzo, lo que le otorga a cada uno de los seleccionados de esta convocatoria una asignación mensual vitalicia de carácter no remunerativa de $114.911,57, monto que se actualiza, por lo menos, una vez al año de acuerdo a los ajustes paritarios. El monto actual es el resultado de dos actualizaciones, una en el mes de mayo y la última en diciembre. La asignación está homologada al Grado 2 de la carrera administrativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo estipulado en el Art. 2° de la Ley 3014, actualizado por el Decreto 301/18.

Conocé todas las novedades de Impulso Cultural a través de sus redes sociales @impulsocultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *