• Diario 5 -Buenos Aires, martes 26 de octubre de 2021

Convocatoria abierta para el Festival Internacional Cámara Corporizada

PorMonitor de Medios

Ago 21, 2021

Con el apoyo del programa Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival Internacional Cámara Corporizada realiza una convocatoria nacional e internacional para expresiones audiovisuales híbridas sobre danzas folklóricas, populares y de raíz, que presenten un enfoque contemporáneo. La recepción de obras es hasta el 30 de agosto, y podrán ser enviadas exclusivamente a través de la plataforma FilmFreeway. La inscripción es gratuita.

Se podrán presentar largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y videominuto de expresiones audiovisuales híbridas, como videodanza, experimental, videoarte, ensayo visual, videoclip, poesía visual; y de documental, ficción y animación.

Además, el Festival se realizará de forma principalmente virtual a través de la plataforma OctubreTV , del 17 al 21 de noviembre de 2021, y podrá ser también presencial si las condiciones sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo permiten, de acuerdo al Protocolo COVID-19.

El Festival será principalmente virtual a través de la plataforma OctubreTV

A través de la diversidad de géneros y formatos, el Festival busca reconocer las diferentes culturas de cada territorio, con sus propias identidades, corporalidades y espiritualidades, tomando en cuenta la relación entre danza, cuerpo y cámara, frente a toda manifestación que se encuadre como danza folklórica o de raíz del mundo; como bailes populares, tradicionales, indígenas, de raíz africana, gitanos, rituales, entre otros; para así potenciar la diversidad de voces, expresiones y representaciones, a través de miradas amplias, creativas, disruptivas, personales y colectivas.

Se aceptan obras hechas a partir del año 2018 hasta la fecha y pueden haber sido realizadas con cualquier dispositivo de captura.

Cronograma

  • Fecha límite de inscripción: lunes 30 de agosto de 2021.

  • Recepción de copias para la proyección: 10 de octubre de 2021.

  • Realización del Festival: del 17 al 21 de noviembre de 2021.

Para más información ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *