• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

BA Elige: Pedidos de caniles

Pordiario5

Jun 23, 2017

Poldy
Poldy

El Gobierno porteño está publicando las propuestas presentadas por la comunidad en BA Elige. Vía mail, los vecinos reciben, en estos días, la lista de pequeños y grandes proyectos con los que se manifestaron los porteños de todas las comunas. Hasta el 31 de julio se seguirán analizando la viabilidad de las ideas y de allí habrá aprobaciones para que se puedan convertir en proyectosde ley.

Hoy comenzamos con el repaso de ideas referidas a la convivencia en la Ciudad de Buenos Aires con las mascotas. Específicamente, tomaremos las referidas a caniles o espacios especiales para perros en las plazas y parques.No identificamos a los autores de las ideas. Para tal acción, visitar la página oficial.

Caniles para Parque Las Heras. Los coordinadores de BA Elige publicaron: “Los vecinos de Palermo proponen que en el parque las Heras ubicado en Av. general  Las Heras y coronel Díaz se pueda colocar un canil para mascotas ya que muchas mascotas habitan ese parque y seria de mucha utilidad que tengan su propio espacio de juego”. Y un vecino dejó su plan: “cerrar una parte del Parque Las Heras y hacer una plaza para que las mascotas paseen libremente”.

Con el título “Sumar Caniles a los Espacios Verdes de la Comuna 6”, un vecino expresó: “Mi propuesta es que se agreguen caniles, bebederos y dispensadores de bolsitas. Que todo espacio verde tenga su sector para mascotas. Dice el siguiente (fan de la palabra “espacio”): “Sumemos caniles a Paseo Olleros, Palermo. Debido a que en este espacio verde no hay un lugar destinado a las mascotas, las mismas ensucian el espacio y es inaccesible para los vecinos cercanos. Es por eso que se generó la idea de implementar caniles. Separando el espacio de las personas del de las mascotas”.

También sugieren Caniles en ciertas veredas de Palermo. “Propongo que agreguen caniles en las veredas del barrio de Palermo, por lo menos una franja cerca de los cordones”. Interesante, aunque no parece práctico.

Alguien de Comuna 1 habla, sin identificar cuál, de un espacio público que “tiene el canil en malas condiciones, de hecho no lo abren lo dejan cerrado y se necesita que implementen un bebedero para las mascotas y su abertura completa todos los días. Un colega -en cuanto a todas las condiciones observadas al anterior- remarca: “Generar más caniles para el barrio de San Telmo”.

En barracas, Proponen que agreguen caniles en la plaza Jorge.

Haciendo referencia a la plaza de Parque Avellaneda alguien dice: “Debido a que las mascotas no tienen su espacio en la plaza Olivera de la zona, se propone implementarlo, mejorando así limpieza del suelo y calidad de vida para aquellos que asisten”.

Reclaman Canil en Parque Rivadavia. “El parque lo utilizamos todos los vecinos para distintas actividades. Sería de gran ayuda poder contar con un sector para las mascotas, así no se ensucia ni se  destruyen otros sectores”. Otro, referido a lo mismo reclama Poner más caniles en el barrio de Caballito: Me gustaría que  pongan un área en el Parque Rivadavia para los animales. Y que podamos lograr hacerlo.

Más sobre el pulmón de Caballito: “El Parque Rivadavia tiene una zona para perros y hace un montón  de años que está. El problema es que la gente tira basura ahí y no se puede dejar a los perros en ese lugar para que disfruten. Y cuando llueve, se llena de barro”.

También piden Canil en la Plaza Intendente Casares. Sencillito. Dice: “Poner un canil en la Plaza Intendente Casares, para que los perros tengan su espacio”.

Un proyecto grande es el de la  Renovación del Parque Chacabuco y agregado de caniles: “El Parque Chacabuco está en malas condiciones. Que se le haga una renovación para disfrutarlo de mejor manera y se pueda asistir y agregar caniles para las mascotas.

También sugieren poner un Canil en la Plaza Alfonsina Storni: “Poner un canil en la Plaza Alfonsina Storni, para que los perros tengan su espacio”. La Plaza Alfonsina Storni es vecina de la Lola Mora, que sí tiene canil. Difícilmente prospere este pedido

Aquí hay uno que parece que se lo van a cumplir muy pronto: Mejorar el canil de Paraguay y Rodríguez Peña. “En Paraguay y Rodríguez Peña hay un canil que no está en buen estado. Podría agregarse pasto, y uno o dos árboles para que en verano haya algo de sombra”. Ya se trabaja en ese lugar.

Lo mismo se reclama para la plaza Vélez Sarsfield. Ela autor del proyecto lo justifica con claridad: “Para que las personas que paseen sus mascotas tengan caniles para poder acceder”.

Siempre en el tema Caniles, una propuesta formal proviene de La Paternal: “El proyecto es incrementar mas caniles en la plaza de Av.Juan B. Justo entre Boyaca y Andrés Lamas y, además, en general sobre las plazas de la Comuna 7”.

Como remate, encontramos una propuesta realmente especial referida al tema de nuestros amigos no humanos, los mejores:

Ejercicio con tu mascota y reuniones

“Maquinas donde se pueda colaborar para poder tener alimento balanceado , caminatas con clases de paseo y poder armar un equipo de rescate de mascotas pérdidas y darles Chapita donde quede registrado cada dueño en BA con un código donde puedan volver  a su hogar. Caniles adecuados de grandes dimensiones de 50 x 100 mts con árboles que tengan sombra y bebederos ; bancos para sentarse , juegos y una fuente para que puedan refrescarse , personas que cuiden y mantengan la limpieza , bolsitas adecuadas gruesas , personas que cuiden esos espacios y puedan asesorar a cada dueño como un parque privado . Soy adiestradora de la UBA y paseadora canina hace 27 años me gustaría trabajar para mascotas de la ciudad”.

Habrá más-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *