• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 7 de diciembre de 2024

Fotos GCBA

La Ciudad de Buenos Aires despliega diariamente a más de 600 operadores y 40 móviles para asistir a las personas en situación de calle. El objetivo es evitar que nadie pase la noche sin techo, ofreciendo traslado a los Centros de Inclusión Social, donde siempre hay vacantes. Cuando las temperaturas bajan, se multiplica el trabajo de la Red de Atención.

Los operativos cuentan con la colaboración de voluntarios, caminantes y socorristas, quienes monitorean los casos más críticos. Los vecinos pueden solicitar asistencia a través de la Línea 108 y del BOTI de la Ciudad (11-5050-0147).

La Red de Atención opera todo el año, intensificando su labor en invierno en áreas críticas como plazas y estaciones de subte. Además de los 40 móviles, equipos del Ministerio de Desarrollo Humano recorren la ciudad a pie.

Los 47 Centros de Inclusión Social, que funcionan las 24 horas, ofrecen más de 4.000 camas, alimentos calientes, elementos de higiene y ropa de abrigo. Se trabaja individualmente con cada persona para ayudarlas a retomar un proyecto de vida.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *