• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 15 de junio de 2024

El juego

Todos conocemos que el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken está dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. A la sala de proyecciones pueden acceder 60 personas

La colección dedicada a la historia del cine argentino no puede igualarse. Se suman biblioteca y videoteca con más de 90 mil rollos de película.

Está en La Boca, junto a la Usina del Arte (o formando parte de ella), En Pedro de Mendoza y Caffarena.

De toda la programación que el museo está anunciando para el mes de mayo, con cine documental y ficciones de colección, rescataremos dos de este fin de semana.

Hoy, a las 18 proyectarán «La Caracas» de Andrés Cedrón, que describe la carrera de automovilismo Buenos Aires – Caracas de 1948. Entre los pilotos de aquella epopeya deportiva corría un joven Juan Manuel Fangio. En la película se puede conocer la vida social, política y cultural sudamericana de entonces. Este documental fue producido en 2011.

Y la perla que rescata el museo para mañana a las 18 es «El juego del amor y del azar», una comedia de enredos de Leopoldo Torres Rios, de 1944. Fue un protagónico importante de Silvia Legrand, interpretando a una joven intercambia personalidad con su criada dado el rechazo que la hija casamentera de una familia adinerada siente por el hombre que quieren imponerle para su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *