• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 23 de junio de 2024

¿La inteligencia artificial se queda a vivir en el mundo financiero?

La adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas es una tendencia notable en la industria fintech. Si bien los bancos tradicionales han sido algo cautelosos a la hora de adoptar las criptomonedas, están explorando formas de aprovechar la tecnología blockchain para mejorar procesos como los pagos transfronterizos, la financiación del comercio y la verificación de identidad.

Los marcos regulatorios marcan el pulso en del panorama de tecnología bancaria y fintech. Las regulaciones en el mundo buscan equilibrer la innovación con la protección del consumidor y la estabilidad financiera. Habrá que ver, dentro de un año,aproximadamente, cómo se logra el cumplimiento de estas regulaciones, tanto para los bancos tradicionales como para las empresas fintech.

La colaboración entre bancos tradicionales y nuevas empresas de tecnología financiera es cada vez más común. Los bancos se están asociando con empresas de tecnología financiera para acceder a tecnologías innovadoras, ampliar su oferta de servicios y llegar a nuevos segmentos de clientes. Estas asociaciones, por lo visto, son mutuamente beneficiosas. Por un lado, permiten a los bancos aprovechar la experiencia en tecnología financiera. Al mismo tiempo, brindan a las nuevas empresas de tecnología financiera acceso a bases de clientes establecidas y experiencia regulatoria.

Y como si todo fuera poco, la Inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan cada vez más en diversos aspectos de la banca.

¿Cómo?

En el servicio al cliente, en la gestión de riesgos, en la detección de fraude y el asesoramiento financiero personalizado. Es que con estas  tecnologías, los bancos logran analizar grandes volúmenes de datos rápidamente, automatizar procesos y ofrecer servicios personalizados a los clientes.



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *