El Banco Nación anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta para su clientela empresaria. Su identificación es BNA Digital. Se trata de una aplicación para generar fluidez operativa. El presidente del banco Daniel Tillard ubica hoy a los bancos como empresas de tecnología. En su visión, las entidades deben acelerar la digitalización de sus operaciones «no sólo por el desafío de la competencia sino también por las preferencias de los usuarios”.
Las tiendas oficiales de descarga de aplicaciones (Google y Apple) ofrecen gratuitamente la nueva herramienta del Nación. La gama de posibilidades para operar con la app es amplia, segura y amigable.
Las empresas de Fintech han experimentado un crecimiento significativo a nivel mundial, con un enfoque en diversos sectores como pagos, préstamos, gestión patrimonial y seguros. Este crecimiento ha llevado al surgimiento de numerosas empresas y startups fintech que ofrecen soluciones innovadoras a los servicios bancarios tradicionales.
El BNA incorpora a tiempo estos servicios en un momento en que los bancos tradicionales están experimentando una transformación digital para seguir siendo competitivos en un panorama financiero en rápida evolución. El objetivo siempre es aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia. Así, en medio del desarrollo y oferta de aplicaciones de banca móvil y plataformas en línea, el Nación sale al mercado con una app que se presenta sólida.
La adopción de la banca móvil continúa aumentando en todo el mundo. La penetración de los teléfonos inteligentes no tiene vuelta atrás. Y no es una novedad que existe una creciente preferencia por los servicios de banca digital. Los bancos deben invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles fáciles de usar para satisfacer la creciente demanda de servicios bancarios en movimiento.