• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 27 de mayo de 2024

En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra se prepara la exposición Una chacra, dos barrios y un Museo. Se realiza en el marco del 150º Aniversario de Saavedra y Nuñez, que organiza MuseosBA.

Inaugura el jueves 10 de agosto a las 18.00. El clásico museo está en en av. Crisólogo Larralde 6309. Se ofrecerá un concierto de la Orquesta Académica de Saavedra para acompañar el recorrido por la muestra.

La chacra de Luis María Saavedra fue el génesis del barrio. Hoy, su casco es el museo. La exhibición finaliza con un panorama de la actualidad de los barrios, sus personalidades destacadas, instituciones y tradiciones que hacen a la conformación de su identidad.

El ciclo “El Saavedra le pone música al barrio” hace sobresalir al museo por encima de muchos otros, no solo de la Ciudad de Buenos Aires, sino de todo el país. Contar con una orquesta «socia» no es habitual en todas las organizaciones culturales de la Argentina.

Es una muestra cuenta de objetos donados, prestados o cedidos por la comunidad. A través de ellos se puede conocer el vínculo asociativo de los barrios de Saavedra y Nuñez, a cuyo patrimonio vale la pena tenerlo presente y comprenderlo. Como en todas las muestras importantes de la Ciudad de Buenos Aires, se suman propuestas culturales a partir de charlas y conferencias, visitas guiadas, presentaciones de libros y actividad artística.

Desde el 11 de agosto, los horarios de muestra abierta serán los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 19.00, mientras que los días sábado, domingo y feriados abrirá de 11.00 a 20.00. El acceso vale 100 pesos. Es gratis para Jubilados, menores de 12 años y universitarios con acreditación y pocas ganas de dejar unos pesitos para el museo, ya que el valor de la entrada es demasiado popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *