Este programa trabaja en la atención de personas en situación de calle. Está previsto que cuando la temperatura queda por debajo de los 5° la cantidad de móviles que participan del dispositivo, se duplica. Se identifica como Operativo Frío.
Está anunciado como una acción de 24/7/365
El programa BAP (Buenos Aires Presente) con el Operativo Frío, pone en marcha equipos que asisten a las personas que lo necesitan por el frío en la Ciudad de Buenos Aires.
Se registra todo lo posible acerca de las personas a las que se asiste. Se trazan recorridos detectando puntos críticos. Hay 44 Centros de Inclusión Social (CIS) en Buenos Aires. Allí se les brinda asistencia médica y psicológica, hay cursos, talleres de oficios y se chequea la posibilidad de conseguir la revinculación familiar de la persona asistida.
Los móviles que recorren la ciudad buscando atender a las personas que necesitan protegerse del frío son 50.
Siempre es la Línea 108 a la que hay que llamar para atender a las personas en situación de calle. Gratis. A tiempo completo.
Es sólo un paliativo para un mal endémico con el que convive la totalidad de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del resto de las localidades en la Argentina.