Subsisten. Representan una reserva de cobertura al bolsillo de las personas, especialmente dentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde se comprobó siempre que los precios son más altos que en el resto de AMBA. En ese sentido, el Mercado Belgrano cumple una función fundamental , por tratarse de una ubicación en la que la inmensa mayoría de los comercios tienen entre un 10% y 45% más caros los productos de primera necesidad en comparación con el el resto de los barrios y entre en 25% y 85% más caros todos los productos de alta calidad, destinados al entretenimiento o manufacturas de lujo.
En el Mercado San Crsitóbal, de Independencia y Entre Ríos, hay locales de compra-venta de productos como vajilla, piezas de colección, adornos para el hogar y productos afines, que funcionan como centros alternativos de las caras casas de antigüedades, especialmente instaladas en el barrio de San Telmo.
A su vez, San telmo tiene su propio mercado histórico. Lo que se destaca de él es la variedad de los tres locales dedicados a frutas y hortalizas. Hay, a su vez, otros locales de comestibles, pero el mercado se completa -tambien- con la venta de piezas especiales del rubro de anticuarios, discos antiguos, libros y muchos productos sorprendentes.
En Recoleta se destaca «El Mercado». Es absolutamente histórico. Se encuentra en Vicente López y Paraná. Mejoar sustancialemnet los precios dcel resto de los comercios de la zona, de los que no cabe la más mínima duda, se atribuyen el derecho de vender más caro, muchas veces por el -también poco justificado- derecho que que creen tener los propietarios de oslocales que alquilan a precios exhorbitantes por el sólo hecho de considerar que el barrio tiene una buena parte de sus habitantes con un poder adquisitivo más holgado. Esa especulación es antigua. A esta altura del partido, no hay barrio en la Ciudad de Buenos Aires que deje la certeza de que toda su población de de clase media alta.
El Mercado Vélez Sársfield se maneja como los tradicionales. La zona de Liniers bien merece tener un centro de operación comercial para los productos cotidianos que provean de alguna ventaja.
Uno bien nuevo y que se planta como de los dedicados a beneficiar al público consumidos es el Market Villa Crespo. De impronta bien moderna, se presenta como una centro de movimiento para todos, con áreas gastronómicas para que quienes lo deseen se detengan a consumir al paso, pero con puestos de comercialización al mejor estilo de los mercados tradicionales, donde -claramente- pueden observarse algunos valores más accesibles.
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