A mucha gente les gusta ver perros bien educados. Y una de las cosas más vemos los perros son personas muy mal educadas. Pero ya se sabe que lo que más nos gusta es mostrar cuánto queremos a los humanos. Incluso a los que no parecen tan buenos. Nosotros no decimos cualquier guau porque sí. Seguimos encontrando problemas de convivencia entre personas, donde los perritos estamos involucrados y nos da mucha tristeza.
Hace poco vimos que cuando los vecinos que no levantan lo que nosotros no podemos, queda ahí. El pelado que me saca a pasear dice que mucha caca en las calles es un signo de mucha pobreza- Él se enoja pero también se ríe porque ve que a muchos humanos argentinos no les gusta para nada escuchar que les digan que son pobres. Dice que se tapan los oídos, porque son caretas.
Me da mucha lástima, pero les voy a decir que cuando a muchos amigos míos les dicen «camine a cucha», creo que ahí también están mostrando su pobreza.
Los perros alcanzamos la riqueza cuando algo o alguien nos hace mover la cola. Los humanos, no, porque eso no les alcanza.
Casi todos los humanos que viven en la Argentina son pobres. Incluso muchos que están llenos de dinero. Ser rico es alegrarse por la riqueza de otros. Y eso, en los humanos, ya es difícil. Y me dijo un border collie re filósofo del barrio de San Cristóbal, que los humanos argentinos, menos que menos se alegran del éxito de los otros. Por eso hay tanta gente que deja la caca nuestra en las veredas o nos hace entrar a lugares donde no es conveniente que entremos. Lo hacen porque demostrar indiferencia o apatía es una forma de maldad que los otros no suelen condenar, porque es confuso y te pueden responder «a vos qué te importa».
Mi amigo el border es re capo. Me dijo que ese cartel de la carnicería, que yo estoy mirando en la foto, lo pusieron porque hay una señora que todos los días entra al local con un caniche que se sacude como recién salido del mar. Qué señora jodida, no?
A mí me gusta todo lo que hay en las carnicerías, pero los peeitos tenemos que esperar afuera, porque dicen que no es higiénico que estemos ahí adentro, donde podemos o nos pueden transmitir alguna afección.
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU