• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 17 de septiembre de 2021

Extraño Buenos Aires

Pordiario5

Ago 26, 2020

Primera entrega de una serie de semblanzas de quienes quedaron lejos y -ahora doblemente alejados- desglosando sentimientos que van desde la nostalgia hasta la angustia y desde la añoranza de un banco de plaza hasta el deseo glotón de querer volver a una pizzería. . Éste primer reporte corresponde a Elf Doug como usuario de una web especializada en viajes y no está enmarcado en el tiempo del coronavirus, por lo que refleja la autenticidad de una ausencia sin prohibiciones sanitarias.

A partir del relato de un histórico viajeros, comenzaremos a desgranar todo lo que valoramos de la vida porteña y queremos recuperar

Las puertas, los parques, la gente, los restaurantes, la caca de perro, Las Cañitas, Filo (te lo digo, ¡la Pizza Gianni es fantástica!), Enrique, preguntándose por qué la Embajada del Vaticano tiene sus ventanas delanteras frente a Alvear, el  cementado del Puente de la Mujer (único trabajo de Alberto González / Santiago Calatrava en Buenos Aires), el MALBA, Belgrano, el helado de almendras en Sotto Voce (todavía me mantiene despierto por la noche), la gente, la tumba de Eva Perón en el cementerio ( es una manera increíble de pasar unas horas, explorando y recordando / redescubriendo algunos de los grandes nombres de la historia argentina), el Jardín Botánico.

El Ateneo (la librería más grande del planeta, y la primera vez que he deletreé ese nombre correctamente entre todas mis publicaciones sobre BsAs!), los numerosos paseos a media tarde por Palermo (desde el distrito de parques a través de las calles laterales bordeadas de árboles que me recuerdan a París, hasta los cafés y restaurantes que están listos para un respiro tranquilo ), Puerto Madero y cómo debería ser la rehabilitación urbana bien hecha,

Tomo1, el experto Trip Advise los consejos de r, las pescaderías y carnicerías que son absolutamente fantásticas, las tiendas de abarrotes, los puestos de flores, los comerciantes de vinos, CD Notorious, Don Bar, todos los miembros de Trip Adviser que escriben reportajes de viaje, la policía, ese chorizo ​​fantástico que se destaca en el zoológico, el café, el queso, esa sonrisa remilgada y asentimiento de algunas de las mujeres más bellas del mundo.

La cervecería Quilmes, el golf, el río y los transbordadores, la llave sangrante de la telenovela G del gobierno (piense en Monty Python, Holy Grail), Café Tortoni (sí, un poquito de té, por favor), el hipódromo, los fabilistas, los tangueros, el latido y pulso de los buses diesel, el débil reconocimiento de los porteños locales si te quitas el sombrero y dices hola, el cuatro estaciones, el susurro de la grandeza, el susurro de la vergüenza, el recuerdo de una gran y orgullosa nación que tiene sus mejores días por delante.

Las mujeres hermosas, los hombres nobles. Risotto en Sucre. Cordero en Susana. Elegancia. Confusión. Pintada. Diesel. Gestos. Amabilidad. Confiar. Amigos. Cuentos. Historia. Elocuencia. Ciudad. Y el ajetreo de un lugar increíble para visitar … Lo extraño todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *