• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

El nuevo boleto estudiantil amerita una recordación

PorMarcelo Zanotti

Feb 22, 2017

La SUBE Estudiantil no debe ser un beneficio vacío.

Si se pretende que en la Argentina los estudiantes tengan un poco de sentido republicano y sentimientos acerca de lo que costó y vale vivir tiempos en que ciertos logros se pueden conseguir con esfuerzos medianos, la imagen de la tarjeta debería ser algún signo recordatorio de La Noche de los Lápices, nombre con el que se recuerda la tragedia de quienes pelearon por primera vez el derecho que ahora se concede.

Es probable que muchos pibes desconozcan que el descuento que obtendrán en el pasaje de colectivo costó sangre. Muertos. Chicos argentinos cagados a balazos por pretender que se instituya un boleto estudiantil y que fuera equiparable al ya por entonces clásico boleto escolar (el beneficio alcanzaba a estudiantes de escuelas primarias y a los de las secundarias, no).

Los chicos platenses que sufrieron aquella imperdonable injusticia deben ser un emblema para las juventudes argentinas de todas las generaciones siguientes. Incluso muy por encima de otros militantes, con otras conciencias políticas, otros objetivos y conscientes de otros riesgos.

 

La información indica que tal como se previó en una primera etapa, hoy, 22 de febrero es la fecha de la registración del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, Se trata de una segunda fase de este beneficio, que deberá gestionarse a través de la web del GCBA.

Los beneficiarios serán los alumnos de salas de 4 y 5 años, escuelas primarias y secundarias públicas. Si se trata de estudiantes de escuelas privadas, sólo accederán al BE los alumnos de instituciones 100% subsidiadas y con cuota 0 más los establecimientos de educación especial.
Los alumnos podrán realizar durante el ciclo lectivo y en función de los horarios de clase 50 viajes mensuales, con una máximo de 4 por día. Podrá utilizarse a partir de 6 de marzo, fecha en la que quedarán habilitados los descuentos estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *