San Cristóbal y Boedo: Se reinstala el móvil de DetectAr

Cálculos actualizados de la situación del coronavirus en los diferentes barrios porteños, a partir de los resultados obtenidos por los equipos sanitarios del "enjambre celeste".

Son necesarios más testeos para encontrar casos de coronavirus y asfixiar las rutas de contagios. El Plan DetectAr ya había aportado información clara para conocer que el 85% de los casos de Covid-19 se circunscribe a 38 barrios donde la circulación del virus es fluida.

Detectar trabajó en septiembre y octubre En la última semana estuvo en Palermo, Caballito y Recoleta. Ahora el camión sanitario hace centro en el Centro Cultural Julián Centeya, de Av. San Juan y Loria.

Son 126.000 personas testeadas. Unas 31.000 dieron resultado positivo. Un 19,8 20% no mostraba síntomas, por lo que el control de circulación debe considerarse fundamental en estas zonas. El estado puede trabajar en la recordación permanente de las medidas que debe tomar la población, pero es la sociedad la que debe asumir la responsabilidad de establecer los ciudados reales a su salud y a la de la que los rodean

Las comunas menos afectadas son la 10 y la 11. Allí funcionane permanentemente las unidades febriles de los hospitales de Zubizarreta, Nueva York 3952 y Vélez Sarsfield, Calderón de la Barca 1550. Funcionan -como los del resto de Ciudad- entre las 9 y las 15, los siete días de la semana.

A los contactos estrechos asintomáticos se les realiza el test de saliva y aquellas personas que presentan síntomas continúan siendo hisopadas en los distintos dispositivos.

Mapa de los dispositivos

 

Los más complicados

La población que venía ubicada en la posición de mayor riesgo de encontrarse con el contagio es la que vive en los barrios precarios, identificados como 1.11.14, 31, 21.24, 15, 20, Rodrigo Bueno y Carrillo. Ahora la curva de casos, allí, está en descenso. El martes 27 confirmaron 17.033 casos positivos con 15.787 altas, lo qie mejora los números del mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *