
No lo habríamos imaginado hace 20 años, pero nos estamos encontrando con que los *videojuegos* se convirtieron en terreno competitivo y la habilidad para dominarlos se está convirtiendo en un atractivo generalizado.
La profesionalización de los llamados «esports» o «e-sports» (deportes electrónicos) avanza a pasos imparables.
Tan importante es este progreso, que la agenda de las autoridades porteñas en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, que sigue hasta mañana, está incluyendo -aparte de un intercambio en el desarrollo de la industria del entretenimiento digital,
la organización de un torneo internacional de videojuegos con doble sede: _Madrid in Game_ y _Buenos Aires in Game_ .
Curiosidad: El «profesionalismo» no se logra en las computadoras hogareñas. Por eso, se ve en Buenos Aires un renacer de los locales de videojuegos
Medios especializados aseguran que, desde hace más de un año, la industria de los «Arcade» (videojuegos en mueble especial) se reinventa, mientras caen las ventas de las consolas hogareñas.
Y crece el planteo entre profesionales de todas las áreas:
¿Pueden el Pacman, el Tetris o sus herederos ser considerados «deportes»?







