• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 20 de abril de 2025

Algunos puntos acerca del impacto que ejerce esta extraordinaria profesión en la construcción de una sociedad más justa

Cada tercer martes de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social, una fecha impulsada por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) para destacar la importancia de esta disciplina en la promoción del bienestar y la justicia social en todo el mundo. En 2024, el lema elegido resalta la necesidad de fortalecer comunidades y garantizar derechos fundamentales en un contexto global marcado por desigualdades y crisis sociales.

Los trabajadores sociales desempeñan un papel clave en la construcción de sociedades más equitativas. Su labor abarca desde la atención a personas en situación de vulnerabilidad hasta el diseño de políticas públicas inclusivas. En hospitales, escuelas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, su intervención es fundamental para acompañar, contener y generar oportunidades para quienes enfrentan dificultades económicas, sociales o de salud.

El Día Mundial del Trabajo Social no sólo es una ocasión para reconocer el esfuerzo y la dedicación de estos profesionales, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fortalecer políticas públicas que promuevan la equidad y la inclusión. La conmemoración invita a gobiernos, instituciones y la sociedad en su conjunto a valorar el impacto del Trabajo Social y a sumarse al compromiso de construir comunidades más justas y solidarias.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *