Será hoy en el subte. Es un plan de trabajo destinado a pacientes oncológicos
Hoy, lunes 30 de septiembre, los usuarios del subte en la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui (Línea H) tuvieron la oportunidad de participar en una campaña solidaria enmarcada en el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Entre las 12.30 y las 15.00, peluqueros voluntarios de Tijeras Solidarias realizaron cortes de cabello gratuitos para recolectar mechones que se destinarán a la confección de pelucas para personas en tratamiento oncológico.
La actividad, parte de la iniciativa #UnPelitoMásFácil, fue organizada por la Fundación Bellamente y la productora Lado H, con el apoyo de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). A lo largo de la jornada, muchos pasajeros se sumaron a esta acción solidaria, donando cabello limpio, seco y de al menos 15 cm de largo, que será utilizado para ayudar a niñas, adolescentes y mujeres adultas que atraviesan tratamientos médicos que afectan su autoestima y bienestar emocional.
Además de los cortes de cabello en el lugar, se habilitó un espacio donde los participantes podían entregar donaciones de cabello o pelucas ya confeccionadas. Todo el cabello donado fue almacenado en bolsas de nylon bien cerradas, garantizando su correcto manejo y conservación. Los voluntarios y donantes recibieron un diploma en reconocimiento a su gesto solidario, y algunos optaron por escribir cartas dedicadas a las futuras destinatarias de las pelucas, brindando un mensaje de apoyo y esperanza.
Este evento marca el inicio de una serie de actividades que la campaña #UnPelitoMásFácil llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar tanto la salud física como la mental y la relación de ambas con la autoestima.
Además de esta jornada, la campaña incluye talleres, charlas y más eventos orientados a reflexionar sobre el impacto del cáncer en la vida diaria de los pacientes, con un enfoque integral que busca acompañarlos en el proceso de recuperación. La acción de hoy refuerza la importancia del apoyo solidario y comunitario, que se convierte en un motor para fortalecer a quienes más lo necesitan.
Este tipo de iniciativas no solo destacan la solidaridad de los ciudadanos, sino también el rol de organizaciones como la Fundación Bellamente en la creación de conciencia sobre la importancia del bienestar emocional en el tratamiento de enfermedades graves.